Ocio

Ecuamedios
Equipo de Ecuamedios.Cortesía

Ecuamedios: La empresa ecuatoriana que triunfa con sus proyectos en redes sociales

Acumulan más de 60 millones de seguidores entre todas sus páginas y más de 1000 millones de espectadores mensuales.

Ecuamedios es una empresa creadora de contenido audiovisual, especialmente para redes sociales. Desde 2016 ha ido creciendo consolidándose como una firma de porte internacional y con un sentido de pertenencia del país y ciudad de origen muy marcados.

Luz Pinos

Luz Pinos, la ecuatoriana que brilla 24 horas en el Times Square

Leer más

Sus inicios se dieron con Ecuaviral, uno de los grupos adicionales que conforman esta familia y que ahora lleva por nombre Viral, allí subían Tops sobre celebridades, datos curiosos de los famosos y en general contenido de entretenimiento.

La idea de esta compañía surgió de los grandes sueños de Samuel Guamán, quien actualmente es gerente de Ecuamedios y vio en las plataformas digitales-principalmente en Facebook- el espacio propicio para crear contenido diferente en un campo nuevo como si se tratara de un nuevo medio de comunicación.

Desde la provincia de Zamora Chinchipe y con un equipo de 5 personas- en su mayoría con conocimientos empíricos- se dio vida a la productora audiovisual Ecuamedios desde cero y ahora ya conforma un equipo de entre 150 a 170 personas, con sedes en otras provincias como Loja, Cuenca y Guayaquil; y debido a su crecimiento no descartan la idea de abrir sedes en el extranjero apuntando, por ahora, a territorios como Colombia y México.

Suany, Farita, Bom Bom, Futunguito, Viral, El Paisanito, FutGol, Veodú, Positivos y La Kariñosa FM son algunos de los grupos que se desprenden de Ecuamedios, cada uno con un concepto similar y al mismo tiempo distinto; pero fundamentados en la misma base que es la de producir contenido de calidad bajo el respeto y la conciencia social.

Nos hemos centrado en darle a la gente un contenido no solo de calidad en temas de producción, sino también desde los temas sociales aportar un mensaje positivo a nuestra audiencia

Natalia Aguinsaca

Entre sus proyectos a corto está incursionar en TeleKwai, una plataforma de videos. Además piensan aventurarse a la producción de contenido más elaborado como largometrajes, agregar a sus grupos un canal de cocina y otro canal de ayuda social.

Carlos Vives.

Carlos Vives en Ecuador: Todos los detalles sobre su concierto

Leer más

A pesar de nacer en redes sociales, no descartan la oportunidad de abrirse a otras áreas como el cine, es más ya planean realizar una película y entablar relaciones con evidentes gigantes como Netflix ya que han tenido gran acogida y tienen un público fiel a su contenido acumulando más de 60 millones de seguidores entre todas sus páginas y grupos, y más de 1000 millones de espectadores mensuales.

Actualmente el orgullo que sienten por esta empresa es inmenso, pues no solo han crecido profesionalmente hablando sino que además logran generar plazas de empleo dentro del país, tanto estables como eventuales, ya que para muchas de las producciones los equipos que forman la compañía contratan extras.

Apuestan por el talento joven, por los conocimientos empíricos y por las ganas de aprender -sin descartar a quienes ya son profesionales y que por supuesto añaden un valor adicional a la empresa, pues cuando iniciaron cerca del 80% del personal fue capacitado desde cero para poder llevar a cabo el proyecto y que el mismo tuviese éxito.

Sabemos que hay gente muy talentosa pero que no tiene la oportunidad de desarrollarse y eso es lo que nosotros vamos a buscar

Natalia Aguinsaca