Ocio

Dustin Diamond
Dustin Diamond fue rechazado en la vida real por sus compañeros en el dramatizado.Instagram

Dustin Diamond no la pasó nada bien en Salvados por la campana

El fallecido actor que daba vida a Screech fue víctima de bullyng y desplantes por parte de sus compañeros en la icónica serie de los años 90.

La relación de Dustin Diamond , fallecido el lunes por un cáncer fulminante, con el resto de compañeros de la serie fue todo, menos amigable. A quien dio vida a 'Screech' lo recortaron de una foto del reparto en 1989 y lo marginaron de la sesión de fotos de la revista People por los 20 años del show y en el reencuentro de los actores en 2019 tampoco fue tomado en cuenta.

A manera de venganza,  publicó en 2009 el libro Behind the bell, en el que reveló los trapos sucios que hubo detrás de la serie. Se expresó mal de la mayoría de sus compañeros, los acusó de ser crueles con él , organizar orgías sexuales y fiestas con licencia para todo.

La noticia del fallecimiento del artista trascendió en redes sociales. En Ecuador, el nombre del actor estadounidense se convirtió en tendencia por varias horas.

Para la comunicadora guayaquileña Wendy Rosillo, fue una de las primeras series que se vieron en la televisión por cable cuando esta llegó a Ecuador, mucho antes de que fuera transmitida por Ecuavisa. "Gracias a la revista La Onda, en algún momento tuve el afiche de Salvados por la campana en la pared de mi cuarto. Hace años vi a Mario López (Slater) en Los Ángeles y casi muero de nervios. Screech era un personaje muy particular. Es una pena su muerte, pero siempre lo recordaremos por los buenos momentos que nos ofreció”.

La diseñadora machalena María del Mar Poraño recuerda sus años de adolescencia cuando Salvados por la campana se convirtió en uno de sus programas preferidos junto a Mellizas y rivales. "Mi personaje favorito era el de Zack, me moría por él. Screech era el bobo de la serie, un personaje cuya situación la vemos con frecuencia en la vida real. Chicos que sufren de bullyng y carecen de personalidad, pero que gozan de un corazón noble y solo piden respeto a sus sentimientos y pensamientos. La muerte de Dustin es una lástima, ya que no podemos hacer nada contra el cáncer”.