Ocio

Dustin Diamond
Dustin Diamond empezó en la actuación desde los 10 años.Internet

Dustin Diamond fallece a los 44 años

El recordado Screech de 'Salvados por la campana' estaba en tratamiento contra el cáncer de pulmón en etapa cuatro

La estrella de la televisión de los años 90, Dustin Diamond, falleció a los 44 años esta mañana (1 de febrero) después de padecer cáncer de pulmón en etapa cuatro, enfermedad por la que estaba en tratamiento. La noticia de su deceso la confirmó el diario británico The Sun.

Dan Block, amigo cercano del artista, fue el encargado de notificar el hecho a los medios de comunicación. Dan estuvo junto a él en sus últimos minutos. "Pensábamos que estaría con nosotros unos meses más. Se estaba preparando para ir a un centro especializado", expresó. "Fue desconectado del respirador para intentar llevarlo a una clínica para enfermos terminales. Cuando murió estaban junto a él personas muy cercanas".

WhatsApp Image 2021-02-01 at 12.27.26

Dayanara Peralta y Jonathan Estrada no quisieron esperar más y se casaron

Leer más

"Yo estaba allí, junto a su cama. No dijo nada. No estaba en posición de hablar. Estaba esforzándose por respirar. Estamos todos tan conmocionados", le confirmó a TMZ, el portal de celebridades más polémico de Estados Unidos.

La noticia llega pocas horas después de que The Sun informara que la enfermedad de Diamond era terminal. El actor de televisión fue trasladado de urgencia a un hospital de Florida con "dolor en todo el cuerpo" en enero. 

Dustin fue reconocido a nivel mundial por su trabajo en la famosa serie Salvados por la campana. Samuel "Screech" Powers era el divertido y extraño alumno de la preparatoria televisiva en la que compartía créditos con Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Amber Thiessen.