Ocio

Dua Lipa
La cantante alista una gira por Latinoamérica para el mes de septiembre.Instagram

Dua Lipa, su canción 'Levitating' enfrenta otra acusación de plagio

La artista británica enfrenta problemas con el quinto sencillo de su segundo álbum de estudio Future Nostalgia, publicado hace dos años.

Uno de los temas más conocidos y exitosos de la británica Dua Lipa (26) es Levitating. Pero esta canción, lanzada en 2020, enfrenta otra acusación oficial de plagio. Puntualmente por Wiggle and giggle all night, de 1979, la misma melodía que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso clásico Don Diablo. 

Carlos Sacoto y Gabriela Pone

Carlos Sacoto, el Sherlock Holmes de Teleamazonas, se casa el 12 de marzo

Leer más

De acuerdo a la revista Billboard, la demanda fue registrada en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York) y en ella los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su tema fue “duplicado” en la citada composición de la diva del pop. 

La acusación, de acuerdo al medio chileno Emol, llega solo una semana después de que fuera lanzada otra similar por una agrupación de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, que en su denuncia –presentada en los juzgados de Los Ángeles–, alegan que Levitating es demasiado similar a su tema Live your life, publicado en 2017.

Como parte de su gira mundial, Dua Lipa, ha separado varias fechas para diversos conciertos que se llevarán a cabo en septiembre de este año en países como Chile, Argentina, Colombia y México.