Ocio

Erick Morillo
Erick Morillo era un reconocido DJ internacional, muy popular desde los años 90.AFP

El DJ Erick Morillo, acusado de violación, es hallado sin vida en Miami

El artista que estuvo en Quito tocando en el SAMC 2008, se hizo mundialmente conocido en 1993 gracias a la canción I like to move it.

El productor musical y DJ de renombre internacional Erick Morillo (49), quien en el año 2008 tocó en el Teleférico de Quito, fue encontrado muerto en su casa de Miami Beach, en Estados Unidos.

El fallecimiento del artista, de familia colombiana, se produjo tras ser apresado hace un mes por la policía debido a cargos de agresión sexual.

El hombre, nacido en Nueva York, negó las acusaciones, pero los resultados de un kit de violación dieron positivo con su ADN. Con el testimonio de la víctima, los agentes reconstruyeron en los informes que el ‘pincha discos’ y ella trabajaron en una fiesta privada en diciembre de 2019, antes de ir a la casa de Morillo acompañados de otra mujer. La denunciante le dijo a la policía que después de intoxicarse, pidió una habitación para dormir sola, pero recuerda “haber despertado desnuda en la cama, con el señor Morillo de pie al lado de la cama, también desnudo”.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informó que actualmente los agentes están en “las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido y si fue un suicidio”.

SU PASO POR ECUADOR

Erick Morillo se consagró mundialmente en 1993 con I like to move It, un tema de su autoría que se bailó hasta el cansancio en discotecas de Guayaquil como Tequilalá, Cañitas y Bullá. Una canción interpretada por el rapero Mark Quashie. “Era una persona superamable y buen dato, tuve la oportunidad de conocerlo en el año 2008 cuando tocamos juntos en el SAMC que se llevó a cabo en Quito. Lastimosamente este episodio de violación dañó su carrera”, dice el DJ guayaquileño George Leví.