Ocio

Diana Sofía
La artista de 25 años fue participante de La Voz Estados Unidos.Gerardo Menoscal//EXPRESO

Diana Sofía: “Soy una total intensa”

La cantante guayaquileña retoma el contacto con los medios del país para presentar su nuevo sencillo Amores fugaces

Diana Sofía empieza esta entrevista contando que nunca había sido tan vulnerable en una canción como en su actual sencillo. Amores fugaces es el título de esta melodía que le ha permitido enrumbar su carrera a un sonido más personal y también dejar atrás algunos sentimientos.

Esta entrevista tuvo un toque diferente. Durante la conversación se presentó el tema de los astros, y no quedó duda de que estos, en los que cree Diana Sofía, siguen marcando su vida.

Ella nos permitió conocer su carta astral para mostrarse abiertamente y saber que nació para ser una artista.

Sherlyn, Dulce María, Zoraida

Dulce María, Sherlyn y Zoraida: tres amigas se vuelven madres este año

Leer más
dianasofiaokjpg - carta astral
Carta Astral Diana SofíaInternet

Su destino marcado por los astros

En 2019 Diana Sofía se graduó en Administración de empresas, una carrera que es el contrapunto de su lado artístico. Ella cuenta que de pequeña, una persona muy cercana a ella le hizo su carta astral y le contó que su profesión se movería entre estas dos ramas. Y se cumplió.

Aunque Diana Sofía prefiere ser creativa, y admite que la parte matemática no es su favorita, también deja que influyan un poco los misterios del horóscopo. Ella se da la posibilidad de creer en todo. 

Según su carta astral, la cual nos permitió revisarla, ella es de signo Escorpio. Su signo lunar también es Escorpio y su ascendente Sagitario. Esto indica que Diana Sofía tiene una mente altamente imaginativa y creativa y posee habilidades dramáticas, artísticas o musicales. En su niñez, disfrutaba de fantasear, soñar y, probablemente, vivió en su “pequeño mundo propio” durante mucho tiempo. 

La cantautora es de amores y odios intensos y apasionados, y es una amiga celosamente leal y protectora. Tiene el mal hábito de guardar pasadas heridas, rencores y culpa, y no compartir tales sentimientos. (Pero con la música logra expresarlos muy bien). Es importante para ella aprender a perdonar y dejar ir las experiencias, así como a expresar sus sentimientos abierta y directamente antes que esconder o reprimirlos.

Lina Polania y Fiorella Solines

Fiorella Solines, la más 'fashion' de RCN Internacional

Leer más

Y así es como nacen sus composiciones, en especial Amores fugaces, su último sencillo.

Amores fugaces, su reinicio

“Quiero tanto esta canción. Es lo que realmente buscaba musicalmente”, cuenta de entrada al preguntarle sobre su último sencillo.

Este tema de corte romántico es una experiencia personal.

Evita hablar a profundidad de a quién se la dedica, por eso solo menciona que fue una relación que se sintió “muy rápida”, pero no fue pasajera.

Diana es apasionada y muy emotiva. Lo pone en práctica en todas sus acciones, según indica, y lo constatamos en los detalles de los que se da cuenta. “Soy una total intensa y lo expongo en mi canción”, expresó.

Amores fugaces fue creada junto a José Antonio Villafuerte. “La música es un recurso que uso como encuentro y equilibrio. Cuando compongo, mi guitarra es mi amiga, no me juzga y le cuento todo”.

Su experiencia en La Voz, edición Estados Unidos

La cadena Telemundo invitó a Diana Sofía a participar en el casting grupal. No estaba en sus planes participar en La Voz, pero se animó porque la experiencia le atrajo.

Clasificó entre miles de postulantes y fue parte del show durante más de tres meses, llegando hasta la etapa de batallas. Su equipo era Wisin.

Diana confiesa que su participación fue limpia y no siente que haya habido manipulación por parte de la producción. En otros países los concursantes han hablado abiertamente de que conocen al ganador semanas previas a finalizar.

Aseguró también que no consiguió tener cercanía con los ‘coaches’ porque no tienen el tiempo suficiente para intimar, y la relación con las estrellas del programa es justo lo que se ve en pantalla.

Diana Sofía
Michy Victor Arauz

Víctor Aráuz: "La Michy tendrá un último show que reinvindique el personaje"

Leer más

“La ropa no me define”

Para esta sesión de fotos Diana Sofía fue muy detallista con las prendas que cree proyectan muy bien su imagen. Ella prefiere la comodidad, evita los stilettos y se inclina por las prendas oversize. “Yo no me impongo una moda, uso lo que sirva para la ocasión. No creo que la ropa me defina como persona”.

Créditos

Fotos: Gerardo Menoscal// EXPRESO. Producción y estilismo: Alejandra Cereceda.

Maquillaje y peinado: Roxanna Aguilar (IG: @makeupbyroxannaaguilar).

Vestuario: Unity Stores (IG: @unitystores).