Ocio

Diana Saporiti, mucho más que la mamá de Carolina Jaume

Hoy es una dulce abuela, pero en los años 80 y 90, su nombre era parte de los grandes productores de la televisión nacional.

Diana Saporiti
Diana Saporiti aparece en la última temporada de 3 familias (Ecuavisa).Cortesía

En la década del 80, la guayaquileña Diana Saporiti  Descalzi, entrevistó a los más grandes cantantes de esa época como Juan Gabriel, Lupita D'Alessio, Camilo Sesto, José Jose, Raphael, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Rocío Durcal y la lista es interminable. 

Quizás las generaciones de ahora lo ignoren, pero hablar de ella era referirse a una comunicadora y productora de peso, que era parte del staff de Telecentro (hoy TC). Y si a esto le sumamos su felina mirada, andar seductor  y sonrisa a lo Ava Gardner a quien solo le faltaba el pitillo, hablamos de una mujer cargada de fuego.

Diana Saporiti
Diana en sus tiempos de periodista junto a una lozana Lupita D'Alessio.Cortesía

En la década del 90 dejó los micrófonos y las cámaras a un lado, para volcarse a la producción de talentos y es así como llega a Centauro Producciones (Ecuavisa) responsable de éxitos como María Soledad, Dulce tormento, Ángel o demonio, entre otras telenovelas. En el nuevo milenio se retiró y colgó los guantes.

Hasta hace una década permanecía alejada de los focos y vinculada a la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, pero la serie 3 familias la convocó para ser parte de su elenco en las últimas temporadas, interpretando a Lourdes 'Lili' Smith la madre de Lulú  Plaza Lagos (Marcela Ruete). Al ser consultada al respecto dijo entre risas. "Pasó mi personaje por etapas chistosas, ahora está entrando al drama".

Hoy, su vida es la de una abuela chocha que discute de temas sociales y políticos en las redes sociales, además de ser una experta en repostería, principalmente del pan de banano  su especialidad, que distribuye a domicilio desde su cuenta de Instagram @saporitidiana.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi hija Gisella y mis nietas de Quito

Una publicación compartida por DianaSaporiti (@saporitidiana) el