Ocio

Diana Rigg, la estrella de Juego de tronos muere a los 82 años

La actriz británica saltó a la fama en la década del 60, gracias a la serie Los vengadores.

Diana Rigg
Diana Rigg en su inolvidable rol de Olenna Tyrell de Juego de tronos.Instagram

Diana Rigg fue muy popular en los años 60, por su rol de la agente secreta Emma Peel en la serie televisiva Los vengadores. Las nuevas generaciones ubicaran por su papel de Olenna Tyrell en el mítico Juego de tronos. Lo cierto es que la actriz británica, murió este jueves tras batallar contra el cáncer. Tenía 82 años.

Fue su hija, Rachael Stirling, quien dijo que a su mamá le diagnosticaron en marzo la enfermedad que terminó con su vida.

“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó su representante Simon Beresford en un comunicado. “Estaba en casa con su familia, la ha pedido privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

El agente añadió que la artista “pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos”, indicó.

Si bien es cierto, Rigg adquirió notoriedad en su juventud por su caracterización de Emma Peel, la compañera de John Steed (Patrick McNee) en el clásico Los vengadores,  también tuvo una brillante carrera teatral y brilló en los principales teatros del Reino Unido.