Ocio

Danilo Parra
Danilo estuvo acompañado virtualmente de  treinta instrumentistas.Cortesía

Danilo Parra, un artista 'orquestado'

El cantante ecuatoriano, radicado en Miami, estrena este jueves, junto a 30 músicos, una nueva versión de su canción Necesitaba llamarte.

“Un músico de corazón puede perder la oportunidad de generar ingresos con su música, pero un verdadero artista jamás perderá su amor por su público ni su devoción por el arte", es lo que afimó Danilo Parra cuando EXPRESIONES le preguntó acerca de su nuevo proyecto, pese a las limitantes que enfrentan los músicos y cantantes en casi todo el mundo.

Este jueves 13, a las 08:00, el intérprete de Cuando vuelva a verla, estrena en las redes sociales, una nueva versión de la canción de su autoría, Necesitaba llamarte, en la que lo acompañan 30 instrumentistas. "Es mi primer proyecto orquestal junto a músicos de la Centinela del Sur y del Austro ecuatoriano. Seleccionamos este tema  para lograr un objetivo ambicioso y sin  precedentes en mi país". indicó el solista que destaca el hecho de haber capturado virtualmente el arte de decenas de talentos a  pesar del distanciamiento y con los recursos que  tuvieron disponibles en sus  casas: "bastaron las ganas, un celular con aplicación para grabar audio, silencio, luz y una sala o pared  para filmarse".

El arreglo para orquesta de cámara de Necesitaba llamarte, estuvo a  cargo del maestro Pepe Luna, un ecuatoriano residente en Alemania.

Danilo se encargó de la la producción de audio y realizó la mezcla desde en su casa en Miami, donde vive hace más de un lustro, mientras que la masterización corrió por cuenta del ingeniero  Pepe Moreira. Como dato curioso, la edición del vídeo estuvo a  cargo de su pareja y madre de sus hijos, Malena Rigó, quien expuso sus conocimientos en  producción de cine y televisión, mientras que la coordinación general y convocatoria de los músicos fue posible gracias a Jonathan Bejarano Vallejo, vocalista del grupo Yahuarsónicos de Loja.