Cultura

Yuliana Ortiz
Yuliana realiza sus encuentros los martes en la Biblioteca de las Artes y los jueves en la Trinitaria.Facebook

Yuliana Ortiz lidera el ‘mentidero’ literario

A través de un encuentro semanal, jóvenes se reúnen a leer a autores afrodescendientes y se hace énfasis en la tradición oral

La escritora esmeraldeña Yuliana Ortiz inauguró el programa ‘Mentidero de lectura’, un encuentro semanal donde se lee a autores afrodescendientes y se hace énfasis en la tradición oral.

Sociedad_Cultura_Casa de la Cultura

Isol será leída en la hora del cuento

Leer más

La autora señaló que al norte de Esmeraldas, el término ‘mentidero’ se usa para describir los espacios donde las personas se reúnen a escuchar cuentos. “Es el espacio donde se traspasa la memoria oral de los abuelos y las abuelas”, dijo en una entrevista.

El ‘mentidero de lectura’ se lleva a cabo todos los martes de 14:00 a 17:00 en la terraza de la Biblioteca de las Artes, ubicada en Pichincha y Aguirre, y los jueves en los centros culturales de la Isla Trinitaria.

En la lista hay obras de autores ecuatorianos, brasileños, cubanos, angoleños, entre otros países donde se asentó la diáspora africana. Ortiz afirma que este espacio semanal busca “visibilizar la contribución afrodescendiente a la cultura y a la filosofía”.

cultura

Una muestra aborda la exploración artística en Quito

Leer más

La escritora recientemente ganó el premio IESS Primo Romanzo Latinoamericano por su novela ‘Fiebre de carnaval’.