Cultura

Arranca la "XV Maratón del cuento, en casa: Ecuador un país que lee"

Talleres, diálogos, lecturas de cuentos y un seminario internacional son parte de esta jornada literaria que se desarrolla en forma virtual

lectura
Afiche de la maratón  ‘Ecuador un país que lee’cortesia

¡A leer se ha dicho! Sí, los amantes de la lectura y la literatura pueden desde hoy participar de la XV edición del Maratón del Cuento, en Casa, ‘Ecuador un país que lee’ se lleva a cabo de manera virtual, desde este martes 11 hasta el 16 de mayo 2021 con talleres, diálogos, lecturas de cuentos de autores nacionales e internacionales, Asimismo, con esta ocasión se desarrollará el Seminario Internacional ‘Importancia de la lectura de literatura’.

Feria

Los artistas muestran su talento en vivo, en un intento por reactivarse

Leer más

El propósito de esta maraton literaria, según sus organizadores, es "favorecer el desarrollo de la literatura para niños y jóvenes en el país, fomentar el amor a la lectura con el objetivo de formar generaciones futuras con capacidad de ser críticas, pensantes y creativas".

Al evento, organizado por la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil Girándula, se han sumado el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’; la Cámara Ecuatoriana del Libro, la Organización de Estados Iberoamericanos, World Vision y organizaciones privadas.

CONVERSATORIO

En la presente edición, como parte de la agenda del evento, este martes desde las 16:00 hasta las 17:00 presentará el conversatorio ‘Rol de la Literatura en la formación de lectores’ que estará moderado por Sebastián Concha, y en el que participará la gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ Juana Neira, quien compartirá el diálogo con Beatriz Helena Robledo (Colombia), Sergio Andricaín (EE.UU.), y Alejandra Zambrano (Ecuador).

De igual manera, de 17:00 a 18:00, el Plan Nacional del Libro presentará el diálogo ‘Lectura en confinamiento’ con la participación de Andrea Talamoni (Argentina), María Beatriz Medina (Venezuela), Valentina Rivera (Chile). La moderadora será Linda Arturo.

SEMINARIO

El miércoles 12 de mayo, desde las18:00  a las 20:00, en el marco del Seminario ‘Importancia de la Lectura de Literatura’ los mediadores de los Tambos de Lectura del Ministerio de Cultura y Patrimonio participarán del diálogo ‘La literatura en la comunidad’ con la intervención de Lucía Chávez (Orellana), Yo amo leer (Tungurahua), Casa Búho (Manabí), Anthony Guerrero (Tambo de lectura Esmeraldas), Yuliana Ortiz (Tambo de lectura Guayaquil). Patricia Enderica será la moderadora.

CÓMO ACCEDER

La programación del evento está dirigida a niños, niñas, jóvenes, familias, docentes, bibliotecarios y el público en general que pueden participar de esta fiesta de la lectura desde casa por FACEBOOK LIVE @girandulaecuador. El Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a la ciudadanía a unirse a este evento "propicio para la promoción lectora de manera virtual".