Cultura

PATRIMONIO VIVO
Esta es la fotografía que ganó el primer lugar en el concurso, es deRonald Vallejo.CORTESÍA

Termina concurso fotográfico ‘Patrimonio Vivo’

Este certamen fue convocado por la Unesco Ecuador

El concurso fotográfico ‘Patrimonio Vivo. Vivo el Patrimonio’ cuenta con 19 ganadores a escala nacional.

Esta iniciativa fue presentada por la Unesco en Ecuador, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito, quienes convocaron a fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus trabajos enfocados en la riqueza cultural y natural del Ecuador.

NOVENA SANTA ELENA

Inicia novena a la ‘Emperatriz’ Santa Elena

Leer más

El certamen evidencia la esencia de los 23 sitios y manifestaciones culturales que han recibido un reconocimiento por parte de la Unesco en Ecuador y conjugados con la manera en que sus habitantes viven, recrean y participan de su patrimonio.

El jurado estuvo conformado por la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, el oficial del sector Ciencias Sociales de la Unesco Quito, Julio César Guanche, Juan Andrés Hadatty, realizador audiovisual del Ministerio de Cultura y Patrimonio y Francoise Laso, director del Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito.

Se recibieron 660 fotografías con participantes de todas las edades y de las diferentes provincias del país, el ganador más joven tiene 21 años y el mayor 84 años.

Ronald Vallejo Beltrán, de Napo, con la obra Sumaco, ganó el primer lugar. Felipe Serrano Rodríguez, César Farías Chiriboga, Deisy Garcés Moreta, Álvaro Sevilla Argudo, recibieron menciones especiales.

Para revisar la lista completa, ingresar a la cuenta en Facebook de Unesco Quito.