Cultura

El Teatro Centro de Arte conmemora el Día Mundial del Arte con una serie de eventos

Las actividades se iniciaron el lunes 10 de abril de 2023 con una casa abierta que duró cuatro días

Sociedad, Teatro Centro de Arte
Evento. Varios padres asisten a una de las demostraciones de pintura.Cortesía: Teatro Centro de Arte

Decenas de niños y niñas, que asisten a las Escuelas de Arte del Teatro Centro de Arte (TCA), ejecutaron actividades demostrativas frente a sus padres e invitados, como una oportunidad para que los alumnos exhiban sus alcances artísticos.

(Los invitamos también a leer: 35 años de un teatro: el testimonio de una estirpe)

Sociedad_Cultura_‘Educando en el Camino’

Un brillante cierre del programa social ‘Educando en el Camino’

Leer más

Esta actividad fue parte de la casa abierta que el TCA cumplió entre el lunes 10 de abril de 2023 y el jueves 13 de abril de 2023, dentro del programa que la entidad guayaquileña organizó para conmemorar el Día Mundial del Arte, que se recuerda cada 15 de abril, desde noviembre de 2019, cuando se proclamó la fecha por parte de la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco, la cual se desarrolló en París.

  • Exposiciones abiertas. Horario: de 17:00 a 20:00. Lugar: Lobby - Café del Teatro. Artistas que exponen: Nati Crow, presenta aretes de resina. Luisa Cuesta, acuarelas, óleos y bordados. Gustavo Giler, acrílicos. Kevin Fernández,comics.

Sociedad_Cultura_Aspy Band_Guayaquil

La Aspy Band se presenta en el Teatro Centro de Arte

Leer más

Las clases demostrativas se desarrollaron desde el lunes pasado hasta este jueves, entre las 09:00 y las 12:00. Hubo exhibición en las modalidades de ballet, teatro y música. Hoy viernes, la cantautora guayaquileña Patricia González presenta una noche de boleros.

(Los invitamos también a leer: Un semillero de talentos que sorteó las trabas de lo virtual)

El programa cierra el martes 18, con clases demostrativas y talleres de danza, piano y teatralidad. Además de talleres de arte terapia y de creación musical lúdica, propuesta que se inicia a partir de las 17:00. Participan, Antonio Cepeda, Andrés Brasero, Juan Carlos Escudero, Nati Crow e Irina Pesantes.

A las 18;00, en el lobby del Teatro Experimental, se desarrollará una charla y espectáculo de magia a cargo del mago Max Dellepiane. Media hora más tarde, el trío de jazz de Miguel Gallardo interpretará varias piezas musicales a los asistentes.

Sociedad_Cultura_Exposición_Teatro Centro de Arte

Una muestra de los alumnos del taller de pintura del Teatro Centro de Arte

Leer más

La noche continuará con una actividad demostrativa del proceso de montaje a través de la improvisación por Luisa Cuesta y Frances Swett, desde las 19:00.

Sigue la interpretación de la ópera ‘O mío babbino caro’, de Gianni Schicchi de Puccini, interpretado por la soprano Viviana Rodríguez. Esto tendrá lugar en la Sala Multiarte, desde las 19:30.

Kevin Fernández ofrece una actuación en modalidad ‘stand up comedy’ (un comediante frente al público) denominada ‘En Representación de los Kevines’. Desde las 20:00 (Sala Multiartes).

  • Viernes 14 de abril de 2023, 20:00. Patricia González, en una noche de boleros. El Teatro Centro de Arte presenta a la cantautora guayaquileña, en una noche para compartir su arte y las anécdotas que marcan sus 50 años en la música.

  • Martes 18de abril de 2023, 20:30. Un cierre con bandas locales. El Teatro Centro de Arte presenta a tres reconocidos grupos locales: La Resaka, Grupo Clip, REP 193 y Bolaños Jazz. Abierto al público.