Cultura

paja toquilla
La cita al taller será en la Casa Calderón, barrio Las PeñasCortesía

'Contar para vivir', un taller sobre el tejido de paja toquilla en Guayaquil

Artesanos compartirán a la ciudadanía sus experiencias y anécdotas en torno a la tradición en la Casa Calderón del barrio Las Peñas

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Zonal 5, con sede en Guayaquil, invita a la ciudadanía a participar en el conversatorio y práctica tradicional ‘Contar para vivir’, que se realizará el martes 21 de marzo de 2023 a las 10:00, en la Casa Calderón del barrio Las Peñas.

Intercultural_Patrimonio_Cuenca

Un artesano talla los íconos santos y urbanos de Cuenca

Leer más

En este evento la artesana toquillera Herlinda González, de la comuna Dos Mangas de la provincia de Santa Elena, dialogará con los asistentes sobre sus experiencias y anécdotas en torno a la paja toquilla. Además brindará un taller en el que enseñará a tejer objetos con esta fibra natural. Cabe mencionar que el tejido del sombrero de paja toquilla es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La actividad se cumplirá en el marco del Día Internacional del Artesano, que se celebra cada 19 de marzo, fecha en la que se conmemora a todos los portadores de saberes que con sus hábiles manos ayudan a mantener vivas las tradiciones de sus países.

El INCP también invitó a la ciudanía a visitar la feria artesanal 'El mundo de la paja toquilla' de la artesana Herlinda González, que se encontrará en la planta baja de la Casa Calderón (sede del INPC Zonal 5). Las fechas serán: Lunes 20 de marzo, de 14:00 a 18:00 y martes 21 de marzo, de 08:00 a 14:00.