Cultura

instrumentos TRaversari
Museo. Los instrumentos de Pedro Pablo Traversari se exhibirán desde el próximo 30 de agosto.Cortesía

Una colección ancestral se exhibirá

En la Casa de la Cultura de Quito se realiza la exposición de objetos elaborados con huesos humanos y cerámica

Silbatos, quenas de hueso humano, quipas y flautas de cerámica son algunos de los instrumentos que destacan en la exposición ‘Zonósfera’, colección de instrumentos musicales y objetos sonoros Traversari, que se exhibe en la Casa de la Cultura de la capital.

QUINUA SNACKS

La quinua, un alimento ancestral que es utilizado por emprendedores

Leer más

La colección lleva el nombre de Pedro Pablo Traversari, compositor y director de banda quiteño conocido por piezas y danzas de tipo indígena como ‘La Profecía de Huiracocha’ y ‘El canto a Bolívar’, y quien la vendió a la Casa de la Cultura en 1950.

Esta reúne instrumentos antiguos de casi todo el mundo y es considerada una de las más completas de la región, pues guarda piezas de hasta 3.000 años de antigüedad.

“El discernimiento a través de la catalogación de acervos como el de los instrumentos antiguos, tienen una connotación no solo estética o museológica, sino sonora y viva”, señaló el etnomuseólogo Juan Mullo Sandoval.

‘Zonósfera’, que se convertirá en una exposición permanente, podrá visitarse desde el 30 de agosto. La apertura será a las 18:00.