Cultura

charlas
Las personas dedicadas al arte y la cultura podrán conocer detalles de cómo acogerse a beneficios.cortesía

Charlas virtuales guiarán a artistas para acogerse a incentivos tributarios

El Ministerio de Cultura y Patrimonio explicará sobre medidas adoptadas recientemente en favor de la gestión cultural

Cinco charlas interactivas dará el Ministerio de Cultura y Patrimonio, sobre igual número de medidas gubernamentales adoptadas recientemente en favor de la gestión cultural.

Muestra

Unidos para celebrar con arte

Leer más

Las charlas en vivo se efectuarán durante la última semana de cada mes, mediante la cuenta Facebook: @MinisterioCulturaEcuador. Estas tienen que ver con: gastos personales deducibles, en cuanto a arte y cultura; actividades culturales que están excentas del pago del IVA, entre otros.

"Artistas, creadores, promotores, emprendedores, gestores, productores, técnicos, realizadores, asociaciones y empresas con actividades vinculadas a la cultura, las artes y la creatividad, están invitados a conectarse y participar de las jornadas informativas que facilitarán y guiarán el acceso y la aplicación a los incentivos tributarios y líneas de crédito público, disponibles para el fortalecimiento de su gestión", explicó la cartera de Estado.

Las primeras jornadas

Las primeras charlas se darán el 26 de julio de 2021, desde las 14:00, con la siguiente temática: "IVA 0% para servicios artísticos y culturales"; "Gastos personales en arte y cultura deducibles".

Insignia. Jaime Nebot, durante un recorrido de la obra de casi un millón de dólares, entre edificio y mano de obra.

El Museo de la Arcilla, desmontado

Leer más

Para el 28 de julio, a la misma hora, la disertación tiene que ver con "Devolución 50 % del IVA para producciones audiovisuales y cinematográficas";  y el "El certificado de finalización de las etapas de desarrollo, pre y post producción cinematográfica o audiovisual es un requisito para la devolución del 50 % del IVA de los gastos realizados".