Cultura

Sociedad_MAAC_UArtes_Muestra_Guayaco Escool
La muestra recoge una selección variada de trabajos de los alumnos de la UArtes.Cortesía: Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Una bitácora pictórica laboral abre en el MAAC

En la sala Galo Galecio se presenta la muestra ‘Guayaco Escool'

En la sala Galo Galecio, del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), se exhibe la muestra ‘Guayaco Escool’, la cual representa una bitácora laboral y conceptual de la producción artística de los alumnos de cinco paralelos de artes visuales de la Universidad de las Artes.

Inauguración de la exposición '100 años de Arte en el Puerto'

Exposición: 100 años de arte en el Puerto Principal

Leer más

Son alumnos de las disciplinas gráficas del grabado y serigrafía, que se dicta en el Taller de Artes Gráficas Eloy Alfaro de la UArtes, que dirige el docente Hernán Zúñiga Albán.

La inauguración contó con la presencia de Xavier Patiño, director de la escuela de Artes Visuales de UArtes, el maestro Hernan Zúñiga y Hugo Calle, director ejecutivo del MAAC.

Calle destacó la importancia de promover este tipo de espacios donde artistas y estudiantes dialogan y muestran sus creaciones en el marco de la enseñanza, aprendiendo a escuchar la crítica y el placer de ser parte de una muestra.

Patiño invitó a observar con detenimiento los detalles realizados en las serigrafías inspirados en la exposición Escuela de pintura de Guayaquil y Zúñiga, feliz, les hablaba a sus estudiantes acerca de la labor que realizaron.