Cultura

Sociedad_Cultura_Aspy Band_Guayaquil
Esta banda está conformada enteramente con chicos con la condición de vida Asperger.Cortesía: Teatro Centro de Arte

La Aspy Band se presenta en el Teatro Centro de Arte

En conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se cumple este 18 de febrero

La banda ecuatoriana neurodivergente Aspy Band presenta su concierto de rock en el Teatro Centro de Arte este viernes 17 de 2023, a las 18;00, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. La entrada es libre, pero solo con la reservación oportuna.

Dato. Según el Conadis, en Ecuador hay 27.901 con discapacidades.

Niños con autismo tropiezan entre papeleos por tener carné

Leer más

El síndrome de Asperger se caracteriza por determinadas dificultades en la utilización del lenguaje, en la comunicación y relación con otras personas. Es un trastorno del espectro del autismo en el que el cociente intelectual es completamente normal, y con los apoyos adecuados pueden alcanzar una formación académica y un nivel de empleo similar al del resto de personas.

La banda está conformada enteramente por chicos con la condición de vida Asperger, en esta ocasión buscan cumplir su objetivo de demostrar que “todo es posibles” y con ello lograr que la comunidad conviva con todas las personas, sus distintas condiciones y diversidades funcionales. Ellos cuentan con una extraordinaria memoria y motivación para alcanzar sus metas, tú puedes ser parte de los agentes de cambio.

Su lema lo dice 'Somos puro talento, vamos por más', Aspy Band se presentará a lo grande y junto a ellos el coro Notas de Luz, conformado por personas discapacidad visual. Es el momento de unirse y aplaudir aquellos que no se detienen. La reservación de las entradas en por la página web del Teatro Centro de Arte www.tca.ec