Rubén Blades le dedica al coronavirus su "Diario de la peste"

  Ocio

Rubén Blades le dedica al coronavirus su "Diario de la peste"

El salsero panameño confesó en una entrada de su diario que alista una canción para dar ánimos a su país en medio de la pandemia del coronavirus.

ruben-blades-coronavirus-diario
Rubén Blades comenzó a escribir "Diario de la peste", a propósito del coronavirus.Facebook/Rubén Blades

(EFE).- Rubén Blades, autor de canciones icónicas en el mundo de la salsa, como 'Maestra vida', 'Buscando guayaba', 'Tiburón' y la aun más popular 'Pedro Navaja', se inspira en el coronavirus para escribir un diario durante la cuarentena. "¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?", se pregunta el artista panameño en su "Diario de la peste".

El cantautor panameño confesó en una de las entradas de su diario que aprovecha el tiempo para leer y que trata de no obsesionarse con las noticias.

"Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus", indica Blades. "Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes", agregó el cantante.

diario-madre-cuarentena-cecilia-tecchi-coronavirus

DIARIO DE UNA MADRE EN CUARENTENA | Día 7: No hay sistema

Leer más

"¿SERÁ QUE LA TIERRA NECESITA RESPIRAR?"

Blades se refiere a la pandemia del coronavirus "como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad".

El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial. Consecuencia de ello, reporta, "han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites".

Esto le lleva a plantearse otra interrogante: "¿Será que la Tierra necesita respirar?".

"Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la añoranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis".

De otro lado, Blades, exministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, su esposa, que ha tenido "otro día sin fiebre, ni tos", y lanza sus dardos a los "muchos" que "no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial", y a Nueva York por no hacer un "censo de infectados".

Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. "Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra".

Para el también actor de cine, lo correctos sería que en Nueva York, debido al coronavirus, "debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados".