Ocio

elvis3
El merenguero siempre evidenció el amor que siente por Guaayquil.Cortesía

"Imaginarme sin ti": la canción que Guayaquil hace suya en la emergencia sanitaria

"Vivir sin ti es como una bachata sin Juan Luis, como un Ecuador sin Guayaquil", dice la canción del merenguero Elvis Crespo que ha conquistado el corazón de los ecuatorianos.

En muchas ocasiones durante sus presentaciones en el país, el rey del merengue, Elvis Crespo, ha confesado el amor que siente por Guayaquil, lo que quedó evidenciado al incluir a la urbe porteña en una de las estrofas de su última composición llamada "Imaginarme sin ti".

"Imagínate a Paris sin Eiffel, un lápiz sin papel y así, así es estar sin ti... De nada más, imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis y así, así es estar sin ti". Esa pequeña línea de la canción que menciona a la Urbe Porteña ha cobrado relevancia y ha calado hondo en los guayaquileños que la han hecho suya en medio de la emergencia sanitaria por la que pasa la ciudad, al ser la más golpeada por el Covid-19.

AudGerardo

#MúsicaDesdeCaleta: Au-D y Gerardo Mejía recuerdan sus inicios

Leer más
elvis2
La canción fue compuesta por el merenguero para la última de sus hijas.Cortesía

Lo curioso es que el tema fue creado para decrile a su última hija, Génesis, el amor que siente por ella y utiliza un sinnúmero de metáforas para hacerle entender a la persona querida, en este caso a su pequeña de 8 años, cómo es “imaginarse sin ella”. La niña es la protagonistas del video junto a su padre.

Aunque el puertorriqueño, de 48 años, lanzó el tema hace un mes, en compañía de otro merenguero dominicano, Manny Cruz, no fue sino hasta ayer que el vídeo se viralizó de manera masiva en las redes sociales de los guayaquileños, quienes le enviaron mensajes de agradecimiento al cantante por su gesto. El tema está en todas las plataformas digitales y en las redes sociales.