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A Claudia de Colombia le cortaron la luz por falta de pago

La artista, muy popular en los años 70 y 80, se vio en aprietos cuando, mientras esperaba que atendieran su reclamo, se quedó sin energía eléctrica.

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Claudia fue una de las primeras voces femeninas en la década del 70.EXPRESO

Las quejas que se dan a diario en Ecuador por el aumento del costo de las planillas de energía eléctrica y los cortes por la no cancelación, no son exclusivas de este país, las redes sociales dan cuenta que el problema se extiende a naciones vecinas como Colombia.

Lo curioso es que  ni los famosos se salvan de pasar un amargo momento por este servicio.

Basta con preguntarle a Claudia de Colombia, a quien le cortaron la luz en Bogotá, ciudad donde vive hace décadas. Todo parece indicar que la intérprete de éxitos como Llévame contigo y Nuestra historia de amor, no canceló la planilla debido al alto costo que refleja la factura y mientras esperaba una respuesta a su reclamo, se quedó sin energía eléctrica.

Su disgusto fue tan grande que hasta le envió una carta al presidente colombiano Iván Duque. La misiva fue leída en una emisora y en ella se reveló que ella necesitaba ayuda del primer mandatario de ese país, pues pese a que casi no sale de su casa, debido al coronavirus, el valor aumentó de forma desproporcionada.

La cantante, muy famosa en Latinoamérica en las décadas de los 70 y 80 y que varias veces visitó Ecuador, manifestó que llamó insistentemente a la empresa encargada de suministrar energía pero, según ella, nunca obtuvo respuesta ¿le parece familiar esta situación?

La buena noticia es que la baladista romántica  cuyo nombre real es Gladys Caldas fue escuchada y ante la presión de sus amigos comunicadores logró que le restituyeran la luz, no sin antes llegar a un acuerdo de pago que tendrá que cumplir.

Por su parte, la entidad pública, reveló que  "la cliente presenta una mora en el pago del servicio de energía de cinco meses (desde febrero de 2020 a julio de 2020, incluso antes de comenzar la cuarentena). Debido al no pago de las facturas y a que no ha sido posible llegar a un acuerdo de cancelación de una deuda de tanto tiempo, tuvo que proceder a realizar la suspensión del servicio".