Ocio

'La Chilindrina' y 'Ñoño' se pronuncian por la cancelación del Chavo del 8

Mientras María Antonieta de las Nieves espera que el programa vuelva a ver la luz, Edgar Vivar dijo que Televisa perdió sus derechos el 31 de julio.

Maria Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar.
María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar se conocen desde 1971.Instagram

Como se sabe, el pleito entre  los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, en todo el mundo, de los programas de televisión El Chavo del 8 y Chespirito, tanto en los canales abiertos como en diferentes plataformas digitales. Sin embargo, en YouTube los capítulos están subidos y cualquiera puede verlo.

Aún así, la noticia ha caído como un balde de agua fría a quienes fueron parte del elenco.

Tras expresar su malestar por lo ocurrido, ahora se pronuncia María Antonieta de las Nieves, como La Chilindrina, quien lamentó a través de un escrito publicado en su cuenta de Twitter la salida de estos espacios en los que ella formó parte. "Quiero decirles que lamento mucho esta decisión y desconozco cuáles sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho”.

Su colega, Edgar Vivar, más conocido por sus personajes como el ‘Señor Barriga’ o 'Ñoño', se manifestó acerca del tema en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, en el que precisó que Televisa perdió los derechos de los personajes de Chespirito porque la vigencia era hasta el 31 de julio de 2020.