Ocio

'Chabelo' es acusado de acoso sexual

La actriz y conductora mexicana Alexandra Beffer contó un episodio ocurrido hace 25 años con el presentador de programas infantiles.

Alexandra Beffer y Chabelo
Alexandra Beffer manifestó que Chabelo le propuso un "rapidín" para estar al aire.Instagram

La artista mexicana Alexandra Beffer, manifestó que tuvo dos malos encuentros con Xavier López ‘Chabelo’, muy conocido en Ecuador por sus espacios de corte infantil, algunos de ellos transmitidos por Gamavisión. Ella hizo énfasis especialmente en un episodio en el que acudió a un casting  para el programa La Cuchufleta en 1995. 

Explicó a un espacio de farándula de su país que fue a la prueba de cámara con su esposo e hijo de tres años, quienes la esperaban en una sala aparte.

Ya en la audición le mostró sus fotos a Chabelo; e inmediatamente, cuenta que,  él la tomó de la mano y le hizo propuestas grotescas.

“Le dije que era muy importante regresar a la televisión, porque tenía la preparación y sería un honor trabajar con él. pero me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”. Consciente de esta revelación, añadió: "Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando”, enfatizó la mujer que está retirada del mundo del entretenimiento.