Ocio

Cevichería Lobo Marino
Daniel García Gallegos decidió dedicarse a lo que más disfruta, la cocina, y hoy cosecha los frutos.Carlos Klinger//EXPRESO

Cevichería Lobo Marino, estrella de oro en la Feria Raíces

Este emprendimiento ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al empuje y capacidad de salir adelante de su propietario, Daniel García Gallegos.

Daniel García Gallegos siempre tuvo claro que la cocina es lo suyo. Entrar en ese negocio empezó siendo una buena manera de ganar dinero adicional, pero con el paso del tiempo descubrió que podía llegar a ser mucho más.

El parteaguas lo marcó la pandemia, un momento que para muchos fue dramático. Para Cevichería Lobo Marino, en cambio, fue una oportunidad para crecer. “Nos comenzamos a hacer conocidos y vimos la necesidad de abrir un local físico que, gracias a Dios, ha tenido gran acogida”, explica. Ya tienen casi cuatro años y medio en el mercado y un año dos meses con local propio. Y lo que empezó como una empresa familiar con dos colaboradores es ahora un negocio instituido que ofrece trabajo a diez personas.

Central Barber Company

Central Barber Company, cuidado masculino con toque ejecutivo

Leer más

El flujo de clientes ha crecido notablemente, también su popularidad. “Acabamos de ganar la estrella culinaria de Oro en la Feria Raíces. Eso nos obliga a comprometernos a mejorar cada día más”, sentencia Daniel.

Su oferta gastronómica es uno de sus pilares. Los ceviches tradicionales y fusionados son su fuerte. A eso se suma el espectacular arroz con concha, plato ganador en la Feria Raíces.

Pero el éxito, además del sabor de sus platos, que siempre pretende mantener el toque casero, está también relacionado con la calidad del servicio.

Las responsabilidades y los retos son mucho mayores en la actualidad, pero estamos dispuestos a afrontarlos con mucho entusiasmo”.

  • CON PASO FIRME

No todo ha sido un camino de rosas. Daniel recuerda las dificultades que debió atravesar con el rebrote de la pandemia y el paro nacional indígena. “Fue difícil abastecernos de productos y materia prima para el menú”, sostiene. Pero aquello dejó una lección: “No hay que dejarse vencer por los momentos adversos, es justamente entonces cuando hay que ser más fuerte y recursivo. No hay que verlos como una dificultad, sino como una oportunidad”.

Frecia Plaza de la Rosa, socia de Triple A Inmobiliaria

Tripe A Inmobiliaria: experiencia, enfoque, empatía y compromiso

Leer más

Hoy, sus planes están claros: agrandar el local y abrir otras sucursales en algunas zonas de la ciudad. Conquistar nuevos mercados y agrandar su cartera de clientes es su consigna.

  • CONSEJOS PARA UN BUEN CEVICHE

  1. Escoger mariscos de buena calidad. Si la materia prima no es óptima, el resultado final tampoco puede serlo.
  2. Poner una dosis exacta de limón. Lo que se debe buscar es la acidez perfecta, ese toque de sabor que marca la diferencia.
  3. Un poco de salsa de tomate y mostaza. Siempre permitir que el cliente las utilice a su gusto.
  4. Un buen acompañamiento. Es fundamental que el ceviche tenga el complemento ideal: chifles y aguacate.
  5. El toque final. Sin duda, es el cilantro. Pero a eso hay que añadirle mucho amor en la preparación: el estado de ánimo es fundamental para que un plato salga excelente.

Guayaquil: Calle Quinta 107 y Bálsamos Norte (Urdesa Central). Teléfono: 098-500-2834.  Redes sociales: lobo_marino.ec