Ocio

'De casa en casa' con nuevo horario y Gustavo Navarro en TC

Estos son algunos de los cambios que se darán a partir de julio en ese canal. Además varios de sus reporteros prestarán servicios en Gamavisión.

Ana Buljubasich
La presentadora Ana Buljubasich.Archivo

En TC comenzaron los cambios con la llegada de Rafael Cuesta, gerente general, y Carola Artieda, coordinadora de noticias. Vamos por parte porque la historia es larga de contar. El domingo 6 de junio no estuvieran Vanessa Filella y María Gabriela Castro  en 'El Noticiero' dominical.

Rafael Cuesta

Rafael Cuesta: "Quiero que TC se maneje como una empresa privada y no pública"

Leer más

La sintonía no es de las mejores. El presentador Andrés Jungbluth, que aparece en las emisiones de las 07:00 y 19:00 de lunes a viernes, fue el elegido para ocupar ese lugar. Se espera que la imagen ya posicionada del comunicador mejore la audiencia.

A partir de julio, volverá a la pantalla Gustavo Navarro, quien hasta fines del 2020 trabajó en Canal Uno, luego de 17 años. Será el único hombre en un programa que se transmitirá desde las 08:30. El resto del equipo serán seis mujeres: Rocío Cedeño, a quien se le quiere dar más protagonismo. Se lo merece. Además, Gisella Bayona, Caridad Dávalos, María Fernanda Perrone, Nicole Kalil y Carla Santana.

Gustavo Navarro
Gustavo Navarro volverá a la TV.Archivo

Este nuevo espacio saldrá después de 'El Noticiero' de la mañana. Para muchos quizá tendrá parecido con 'Los Confiables' (Canal Uno). Esperemos...

Otro cambio que se dará será el horario de la revista 'De casa en casa'. Hasta el momento sale a las 09:30, desde el próximo mes se emitirá a las 10:00. 

Estas son partes de las novedades de TC, pero también las hay en Gamavisión. Con la finalidad de calentar esta pantalla en Guayaquil y hacer que produzca esta empresa televisiva, se hará una reestructuración. De los informativos estará a cargo Allen Panchana, quien era el director de noticias de TC desde octubre del 2020.

No podrá trabajar solo. Para ello un grupo de reporteros, técnicos, operadores… de TC prestarán sus servicios en Gamavisión. Según Rafael Cuesta, “los jefes de cada área decidirán sobre el personal que se irá allá”. Las que suenan son María Gabriela Castro, Nicole Kalil...

María Gabriela Castro
María Gabriela Castro.Archivo

¿Generalmente los cambios generan malestar y preocupación? No sé cuáles son las razones de aquello”, dice Cuesta y añade que “seguirán siendo empleados de TC, es decir conservarán su trabajo y cualquiera debería verlo como un reto porque trataremos de levantar la pantalla de Gamavisión. En TC y Gamavisión existe un convenio. La idea es utilizar la pantalla de Gamavisión (canal que está en liquidación) y los estudios, TC pondrá personal y alguna programación”.

Gabriela Piñeyro

Gabriela Piñeyro: "Quiero envejecer con Emilio"

Leer más

Algunas de las telenovelas que se emitirán ya han sido vistas a través de TC y seguramente habrá otras nuevas. “Esto lo decidirá la nueva directora de programación. Se le dará oportunidad a los productores independientes para que presenten sus propuestas. Deberán llegar a un acuerdo con Gamavisión en lo referente a porcentajes”.

Consultado Rafael Cuesta sobre que las críticas no faltarán porque además de Carola Artieda, Gustavo Navarro y otros provienen de Canal Uno, él responde: “Son troncos de profesionales, están deseosos de trabajar, utilizo lo que tengo a mi alcance. Ellos solo estaban en una empresa que no cumplió como debería”. Este culebrón televisivo recién empieza.