Ocio

Carlos Vera: "Me siento excelente, me como el mundo"

El comunicador de 'Vera ¡A su manera!' permanece en casa tras resultados contradictorios de coronavirus.

Carlos Vera
Se siente frustrado por haber tenido que suspender su espacio durante el cambio de mando presidencial.Archivo

“Excelente, me como el mundo, gracias a Dios”, dice Carlos Vera (66) sobre su estado de salud, mientras permanece en casa y tras hacerse varias pruebas (PCR y de sangre-cuantitativa y cualitativa) de la COVID-19.

Estas dieron negativas, pero la del INSPI (Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública) salió positiva. Por ello el comunicador manabita de 'Vera ¡A su manera!' (de TC) acató lo que el organismo oficial dispuso. “Es frustrante haber tenido que parar justo en estos días cruciales para el país”, añade al referirse al cambio de mando presidencial.

Liz Valarezo

Liz Valarezo: "En la casa soy un superhéroe"

Leer más

Desde el jueves 20 de mayo, el espacio de opinión se suspendió hasta “que pueda hacerlo con normalidad”.

Sus seguidores en Twitter se manifestaron y le desearon pronta mejoría. Alberto Montalvo le recomendó: “Hay que repetir el test. Me han dicho que la calidad de los reactivos que utilizan los laboratorios influyen en resultados de falsos positivos o negativos”.

Mientras que Andrés Moya comentó: “Esos resultados significan que ya se contagió y que generó anticuerpos”.

El Dr. Byron Velasteguí, de la clínica Alcívar, y que ha tratado muchos casos (589 en casa) durante la pandemia, indicó: “Esos exámenes hay que correlacionarlos con su cuadro clínico. Yo a él le preguntaría qué síntomas tiene. Si no existen, entonces pondría en tela de duda el resultado positivo. 

Por los resultados de su examen cuantitativo, hay indicios que ya le ha dado coronavirus, sería muy raro una reinfección o positivo con los valores IGG que tiene. Al momento de dar un diagnóstico es importante saber cómo se tomó o procesó la prueba.Tiene 25 de anticuerpos”.