Ocio

El último cabaret revive el género

Magia, música, actuación y baile se reúne en este espectáculo protagonizado por Ana Passeri.

Ana Passeri
Los protagonistas. Prema Delpi, Mathew Wijatyk y Ana Passeri.CARLOS YAGUAL RODRÍGUEZ // EXPRESO

El cabaré es una palabra con dos acepciones. Es en realidad un lugar nacido en Francia que compromete a un espectáculo de varias disciplinas que ocurren en un bar o un restaurante, también habla de un género literario que tiene tintes burlescos. El otro (que se escribe con ‘t’ al final), con una connotación sexual que hace referencia a un prostíbulo y que es muy difundido en América Latina. Pero este último es una equivocación.

Y entre los dos significados se han visto involucrados los autores de El último cabaret, la cuarta obra que Ana Passeri protagoniza en su temporada llamada Vivir es un cabaret.

Ella cuenta entre broma y enojo que algunas personas le han dicho si Julissa (la protagonista del escándalo sexual de diciembre pasado) asistirá al show. Y nada más alejado de la realidad.

El último cabaret es la propuesta que Ana, junto a Ramón Barranco, director artístico del Teatro Sánchez Aguilar, iniciaron para rescatar un género que llegó al teatro musical entre los siglos XIX y XX.

Y es así como la sala Zaruma se llena de cabaret, music hall y el vaudeville, que pueden tener cierto tinte érotico y cómico.

Esta es la oportunidad final para entrar a un mundo que además tendrá magia y música en vivo, gracias al talento de Prema Delpi y Miguel Gallardo, respectivamente.

Su director y realizador audiovisual, Mathew Wijatyk, explicó que lo que proponen es una revista teatral, que reúne a diversos géneros en una puesta en escena totalmente ambientada, en el que incluso el olor de la sala juega un papel importante.

Esta obra de algo más de una hora de duración se presentará el 21 de enero, a las 20:00, en el teatro Sánchez Aguilar.

Más detalles

  • La obra incluye doce canciones de diversos géneros, lo que la hace una propuesta muy ecléctica.
  • Prema Delpi tiene 18 años, además de mago profesional es estudiante de actuación, y en esta obra encuentra la oportunidad perfecta de combinar ambas disciplinas.
  • Los secretos de Delpi nadie los conoce. Algunos trucos tienen ayudantes, pero ellos no saben cómo en realidad ocurren.
  • Este musical busca la proximidad absoluta entre los actores y el público.