Ocio

Budokan reunió a los otakus de Guayaquil

El Palacio de Cristal fue el sitio escogido para la quinta edición del festival de cultura pop asiática

Budokan
Budokanalejandro puga

Las tardes calurosas de Guayaquil hacen que sus habitantes vistan siempre ligeros. Sin embargo, el 1 de octubre los fans del anime, el manga y los videojuegos se pusieron capas, maquillaje, pelucas y armaduras para representar a sus héroes ficticios.

FESTIVAL BUDOKAN....FD (9143130)

El cómic y anime ‘pintan’ las fiestas octubrinas

Leer más

Naturo, Sailor Moon, Attack on Titan, Beastars y Dragon Ball fueron algunas de las series televisivas y gráficas que se representaron en los trajes de los cosplayer y que pusieron el toque de color al primer día del festival Budokan.

Esta es su quinta edición y en su primer día lució totalmente lleno. El Palacio de Cristal fue el lugar escogido para este evento que reunió a más de 20 stands de artículos de colección, competencias de eSports, club de fans, presentaciones musicales y conferencias.

Los amantes de la cultura pop asiática dieron rienda suelta a su pasión. No sólo con el amor que le dan a personajes irreales, sino también a la música, la literatura y la gastronomía.

Los expositores tuvieron variados contenidos a vender. Algunos eran artesanales, impresiones hechas por fans o costosos artículos de colección. Desde pines, pasando por ropa y mangas, hasta cascos originales importados. Estos artilugios oscilaban en precios desde $1 hasta los $200. Lo que importaba era llevarse algo que signifique físicamente el cariño que tienen por la ficción japonesa, en su mayoría.

La música de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, el canto de Gino Chiang y la participación de la influencer surcoreana Sujin Kim (Chinguamiga) cerraron el festival que espera mantener el entusiasmo de los otakus de la Perla del Pacífico.