Ocio

Budokan 2023
El Budokan 2023 en Guayaquil estuvo marcado por conciertos, concursos, comida y más relacionado a la cultura geek y japonesaKATHERINE ARGUDO

Budokan anuncia que llegará a Quito en mayo de 2024

Con un enfoque en anime, cosplay, k-pop y gaming, Budokan promete ofrecer otra experiencia inolvidable para los aficionados en la capital ecuatoriana

La popular convención de anime, cómics, kpop y gamers, Budokan, ha anunciado la llegada de su primera edición a Quito. Bajo el nombre de Budokan Quito 2024, el evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito.

René García

"Nos reciben como familia": Las voces de Vegeta y Gohan en el Budokan 2023

Leer más

El enfoque central de esta celebración será la conmemoración de los 25 años de Digimon, una serie icónica que ha dejado su huella en los fanáticos. Para realzar la ocasión, se confirmó la participación del cantante y compositor japonés Ayumi Miyazaki, intérprete de los temas más emblemáticos de la serie.

AyumiMiyazaki_photo
Ayumi Miyazak es una de las estrellas invitadas confirmadas para el Budokan Quito 2024CORTESÍA

Además de Miyazaki, se espera la divulgación de más invitados internacionales en futuros anuncios. La convención ofrecerá diversas actividades, incluyendo un concurso de cosplay, presentaciones relacionadas con la cultura coreana y kpop, stands de coleccionistas, y el esperado torneo de videojuegos Celerity Budokan.

TE PUEDE INTERESAR: Los juegos comprados por adultos mantienen a flote las empresas jugueteras.

Después del rotundo éxito de Budokan Guayaquil 2023, que atrajo a más de 20.000 personas, la capital ahora será también un epicentro de los seguidores de la cultura geek y pop. El evento del año pasado contó con la presencia de destacadas figuras internacionales, como los cantantes japoneses Yumi Matsuzawa, Takayoshi Tanimoto; la figura de internet Arigameplays; y las legendarias voces de Dragon Ball, Mario Castañeda y René García.

Budokan 2023

Budokan 2023: Guayaquil se convierte en la capital del gaming y la cultura geek

Leer más

Budokan también ha anunciado sus eventos extendidos en Guayaquil, con el Festival Gastronómico asiático UMAI programado para los días 6 y 7 de julio en Santa Ana Garden. Además, la 12 edición de Budokan que está prevista para octubre, con más detalles por anunciarse.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!