Ocio

btspublinews-08c22b9efbea645f441c35eb7e9d0c83-1200x800
El grupo está considerado como la mayor revelación del pop coreano.Instagram

BTS reprogramará su gira mundial por el coronavirus

La agrupación coreana de música pop, reducirá sus presentaciones alrededor del mundo, de su tour Map of the soul, debido a la pandemia.

El grup de K-pop, BTS reducirá el itinerario de su gira mundial Map of the Soul, por la pademia de coronavirus. De acuerdo al portal Soompi, la agencia Big Hit Enterteinment publicó una declaración oficial para anunciar esta modificación. “Con la difusión mundial de Covid-19, en algunos países y ciudades, el nivel de imprevisibilidad es cada vez mayor en las preparaciones de los espectáculos. Como resultado de las circunstancias globales actuales, anticipamos tener que hacer cambios en la agenda actual de la gira”.

Sin especificar las fechas ni ciudades afectadas, aseguran que los cambios serán por el bienestar de la banda y de su público. 

Argumentaron que cualquier cancelación o reprogramación se basará en la política de cooperación eficaz con las directivas nacionales y los gobiernos locales y en los conciertos se quiere asegurar la salud y seguridad de todo el mundo. “Haremos nuestro mayor esfuerzo por proceder con lo planeado hasta donde sea posible”, explica el comunicado.

BTS previamente había cancelado su escala inaugural en Seúl, ante las infecciones del virus. La gira Map of the Soul originalmente estaba planificada para comenzar en la capital coreana el 11, 12, 18 y 19 de abril, pero los conciertos fueron cancelados debido a preocupaciones por la salud debido al coronavirus

Los artistas actualmente están programado para comenzar a realizar conciertos en América del Norte a fines de abril, y también presentarse en Europa y Japón hasta que la gira concluya en septiembre.