Ocio

entrevista (31438370)
'Bolo' como lo conocen en el periodismo, colaboró para espacios como En contacto.Christian Vinueza

Bolívar Rodríguez: Un talento nacional en Estados Unidos

El comunicador que inició su carrera como reportero de medios como EXPRESO y Ecuavisa, hoy produce eventos en Nueva Jersey.

Lleva más de seis años viviendo en Estados Unidos y toda su vida ha estado vinculado a la comunicación. Bolívar Rodríguez está de paso por Ecuador, pues su conexión con su país se ve reflejada en producciones televisivas y artísticas en las que el talento nacional está presente.  “Me fui inicialmente como turista a Nueva York y posteriormente me quedé porque allá me casé con quien ahora es la madre de mis hijos, Andrea Chica, vinculada también al mundo de la televisión. Trabajo en TC en Calle 7”.

Rodríguez quien laboró en medios como Canal Uno, Telemazonas, TC y Diario EXPRESO, antes de viajar a la Gran Manzana se desempeñó como reportero de En contacto y en la producción de Desde casa, de Ecuavisa Internacional. En ese entonces se enteró de que iba a ser papá y todos sus proyectos (incluso sus estudios en la Universidad Casa Grande) quedaron de lado. “Mi buen amigo Aladino me sugirió que no podía perderme el hecho de ser padre y tenía que estar en el nacimiento de mi hijo, y eso hice”.

El hecho de que su esposa sea ciudadana estadounidense le facilitó radicarse en Nueva Jersey (ciudad donde reside).

entrevista (31438371)
Bolívar es padre de dos niños y radica en Nueva Jersey hace seis años.Christian Vinueza

“Gracias a Aladino conocí a Javier Granoble, de Granoble Entertainment, que termina cobijándome y comenzamos a hacer shows. Yo que siempre estuve delante de las cámaras, me tocó a estar detrás”.

Así Rodríguez empezó a vincularse al sonido, a la logística y la puesta en escena de conciertos como los de Pimpinela.

El quiteño Freddy León fue otro puntal importante en su carrera televisiva en Norteamérica, pues gracias a su visa de trabajo pudo laborar en Telemundo 47. “Felizmente sabía locutar, producir, redactar y editar y eso fue importante para mi contratación en la realización de noticiarios”.

Sin descuidar la producción de eventos, Bolo, como lo conocen sus allegados, continúa organizado eventos. Uno de sus proyectos es la obra de teatro La Nemesia, con la actuación de Miriam Murillo, Hilda Saraguayo, Álex Vizuete y Cecilia Cascante, una vez superado el coronavirus.