Ocio

Met gala
Billie Eilish tiene nació en Estados Unidos y tiene 19 años.JUSTIN LANE /EFE

Met Gala: Billie Eilish puso condición a Óscar de la Renta para usar su vestido

La artista aprovechó el evento en Nueva York para solicitar a la casa de modas que evite usar pieles de animales en sus colecciones futuras.

La Met Gala 2021, evento conocido como la 'alfombra roja más importante de la moda', se llevó a cabo en Nueva York, la noche del 13 de septiembre y continúa siendo tema tendencia en redes sociales por los llamativos looks de las celebridades. La temática de los atuendos para este año fue 'Estados Unidos: un léxico de la moda', y entre las artistas que más destacaron estuvo Billie Eilish.

La cantante de 19 años, quien fue la coanfitriona del evento, lució un vestido con corsé y 'off shoulder' (con los hombros descubiertos), en homenaje a las grandes estrellas de cine estadounidenses. Al ser un diseño característico en los trajes de gala del antiguo Hollywood, hizo referencia a los outfits que usaban Marilyn Monroe y Grace Kelly durante sus apariciones públicas.

La firma encargada de diseñar esta pieza fue Óscar de la Renta y uno de los puntos que más llamó la atención en las plataformas digitales, fue la condición que Billie Ellish dio a la marca: aceptó utilizar el vestido solamente si la firma dejaba de usar pieles de animales en sus colecciones futuras, según el medio estadounidense New York Times.

Carolyn B. Maloney

Met Gala 2021: los looks que se llevaron más miradas (por bonitos o por feos)

Leer más

Esta condición también fue confirmada por Ellish a través de su Instagram,  plataforma en la que agradeció a los directores creativos y el equipo completo de la marca al acceder a su petición. “Gracias Óscar de la Renta por diseñar este hermoso vestido y dar vida a mis ideas y visión. Fue un honor usar esta prenda sabiendo que en el futuro, Óscar de la Renta será una marca completamente libre de pieles. Estoy muy agradecida de que me hayan escuchado y se hayan sumado al cambio por un impacto más positivo no solo para los animales, sino también para nuestro planeta y el medio ambiente”, escribió la artista.

No es la primera vez que Billie Eilish se pronuncia sobre el cuidado ambiental y el respeto hacia los animales. Ella es vegana desde hace siete años, aproximadamente, y continuamente es parte de campañas en contra de la crueldad animal.

Más detalles del look

El vestido contaba con una amplia cola de cinco metros de largo que le otorgaba un máximo toque de elegancia. Llevó el cabello con un corte estilo 'bob' (hasta los hombros) y un maquillaje en el que destacaban sus labios rojos. Dena Neustadter (quien también es directora de estilismo de la revista Vogue británica), fue la encargada del estilizar a Eilish para la MET Gala de este año.