Ocio

Ben Affleck y Jennifer Garner
Los actores ermanecieron 13 años juntos en un hogar infeliz, según declaraciones del actor.Instagram

Ben Affleck culpa a su matrimonio con Jennifer Garner de su alcoholismo

El actor estadounidense afirma en una entrevista con Howard Stern que encontró en la bebida una salida a su infeliz matrimonio. 

El actor Ben Affleck (49), quien este año retomó su relación con Jennifer López, habló de lo infeliz que fue en su matrimonio con Jennifer Garner –de quien se divorció en 2018 luego de 18 años de casados– y comentó que los problemas que tuvo con el alcohol se debieron precisamente a esa relación. “Me sentía atrapado. Es parte de la razón por lo que comencé a beber. Yo estaba como: ‘no puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz. ¿Qué hago?’. Y lo que hice fue que me bebí una botella de whisky y me dormí en el sofá. Resultó no ser la solución”, declaró el galán en el programa de Howard Stern.

Indicó que, de haber continuado casado con Garner, seguiría en el vicio del alcohol. “Pero hay un punto en el que dices: ‘hasta aquí’. En mi caso, fue por mis tres hijos. Desde que fui consciente ese día, lo juro, no quise beber ni una vez”.

Pablo Arosemena

Pablo Arosemena: "Mr. Burns es un viejo conservador y yo, un joven liberal"

Leer más

Recordemos que Affleck y Garner se conocieron en el rodaje de Pearl Harbor, en 2001. Luego coincidieron en Daredevil (2003). En ese momento ella aún estaba casada con Scott Foley y él mantenía su primera relación con Jennifer López, que finalizó ese mismo año por presiones de la prensa.

En 2004 los nuevos enamorados empezaron a salir y se casaron en 2005. Pero el matrimonio fue un fracaso. “Es alguien a quien amas y a quien respetas, pero con quien no debías permanecer unido. Lo intentamos por nuestros hijos. Ambos pensábamos: Éste no es el modelo de matrimonio que queremos que ellos vean”. La pareja se separó definitivamente en 2018. Ese año Affleck fue a rehabilitación por su adicción y hoy dice estar sobrio.