Ocio

Barek lleva 'Contigo' a tierras mexicanas

El cantante y compositor tiene listo su nuevo tema y está a punto de ser padre por segunda vez.

Barek
El artista también se ha dedicado a la educación.Cortesía

El cantante y compositor Alfonso Barek tiene un nuevo tema titulado 'Contigo' con el que reactivará sus actividades artísticas en 2021. A fines de este mes, a través de su asesor comunicacional y estratega chileno Enrique Avilés, comenzará la promoción en México.

Denisse Molina

Denisse Molina con otitis y vértigo por falta de descanso

Leer más

Es una canción romántica que la terminó de escribir el año pasado. Es el compartir de lo blanco y negro, de las alegrías y tristezas en una relación de novios o esposos. Pero nada importa si es con la persona ideal. La letra me pertenece y la música la trabajé con Jesús Rubio, tiene una onda fresca, no es urbana en su totalidad, además incluye sonidos caribeños, con algo de cumbia y pop. Está muy fusionada”, dice orgulloso de su material.

Según el artista, “este viaje a México se lo planificó el año pasado, al igual que uno a Colombia, pero por la pandemia no se pudo concretar. Ahora lo retomaremos, aunque todavía yo no viajaré. Se iniciará la promoción en ciudades como Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Zacatecas y Guanajuato. Este trabajo seguramente durará tres meses”.

Todavía Barek no considera oportuno recorrer el país azteca por la COVID-19. Creo que lo haré a mediados del 2021. Además, estoy a punto de ser padre por segunda vez. Lógicamente quiero estar con mi familia en estos momentos. En Ecuador ofreceré charlas motivacionales a los jóvenes, tengo una maestría educacional, porque con lo del virus se generó mucha incertidumbre”.

Jorge Heredia

Me pica la lengua: "No fue una pregunta a Jorge Heredia, fue una agresión"

Leer más

Inicialmente el plan del cantante era otro. La promoción se iba a dar primero en Colombia, Bolivia, Argentina y al final en México. “Pero los planes se moldean, de acuerdo a las necesidades. Como Enrique viaja a ese país con frecuencia por sus compromisos personales aprovechó para hacer contactos. Allá les interesó mi material musical. Las otras plazas no están descartadas”.

El intérprete, quien vive en Guayaquil, está emocionado porque su esposa, Carolina, alumbrará a su segundo bebé en un par de semanas. Su primera hija se llama Alessia María (3) y el que viene en camino llevará el nombre de Alfonso. “Por fortuna ninguno de nosotros nos hemos enfermado con el coronavirus”, expresa Barek, quien añade que en el 2020 “no pude trabajar con otros talentos musicales. Fue muy bajo, pero me dio tiempo para componer algunos temas”.

Se inició a los 12 años en la Unidad Educativa La Moderna, donde como estudiante desarrolló su potencial en la percusión, bongos y timbales. Entre sus temas conocidos están 'Dale la vuelta', 'Yo la vi primero' y 'Bailando'. Estudió Producción Musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y posee el estudio de grabación Barek Records. Es rector del colegio Montessori. Hace 13 años se vinculó a la Educación.