Ocio

Avatar 2, el camino del agua
La millonaria producción puede convertirse en un fracaso si no alcanza los $ 2.700 millones en recaudación.Instagram

Avatar 2: el mundo descubre el camino del agua

Los ojos de muchos cinéfilos están puestos en 'Avatar 2, el camino del agua', cuyo preestreno en Ecuador es el 14 de diciembre, en las salas de Supercines.

La cinta dirigida por James Cameron promete ser una de las grandes entregas en este diciembre. No solo por su argumento. La inversión de Disney y 20th Century en 'Avatar: el camino del agua' gira en torno a los $ 350 millones en esta nueva entrega y se sabe que se tiene previsto gastar casi $ 1.000 millones en las siguientes tres, que llegarán a las salas con un margen de dos años cada una: diciembre de 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

grabaciones de Avatar The Way of Water.

La primera secuela de Avatar sumerge al espectador en los océanos de Pandora

Leer más

El director canadiense demoró un año en tener el guion final de la película actual, luego de que desechara el primero para reescribirlo. Pero la verdadera razón de la tardanza de su estreno (13 años) fue la búsqueda de tecnologías 3D y de efectos visuales que resultasen adecuadas para las escenas bajo el agua. 

No olvidemos que Avatar 2 se desarrolla principalmente en los océanos de Pandora, donde sus protagonistas, el avatar Jake Sully (Sam Worthington) y la princesa Neytiri (Zoe Saldaña), crían a sus hijos. La batalla iniciada por los humanos para apropiarse del escaso recurso unobtainium no termina, pero ahora el enfrentamiento se vuelca a los mares.

Kate Winslet y James Cameron

James Cameron niega una mala relación con Kate Winslet

Leer más

Ahora hay que esperar que los ingresos justifiquen todo el esfuerzo. La recaudación de la secuela de la película dirigida por James Cameron y estrenada en 2009, debe ser similar a su antecesora, que superó los $ 2.700 millones. De lo contrario, según afirmó el propio director en una entrevista con GQ, será un fracaso en la historia del séptimo arte. Riesgos del cine.