Ocio

Antonio José, sus secretos y antídotos

El cantante español contó su lado más personal. Sus gustos musicales, sus sueños y su vida en un avión quedaron expuestos. 

El intérprete estuvo de visita en Guayaquil por la Teletón 2019.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

En su mano derecha lleva puesta una muy delgada pulsera de color rojo, es casi un hilo. Antonio José aseguró que lo protege, un poco. Él cree en las energías, en las buenas personas. “Todavía existen. Estoy convencido”, soltó. Él también emanó buena vibra, simpatía y cercanía.

El cantante español de 23 años es una estrella en ascenso en su país y Sudamérica. Sus 366 conciertos lo respaldan, al igual que los números en sus videos musicales como los 19 millones en Contigo o los 5 millones en su último sencillo, Me equivocaré.

Pero en su rutina tiene también otras cábalas: persignarse en tres ocasiones antes de salir a cantar, pegar un grito y besar tres estampitas. Y esto lo repetirá desde marzo próximo con su nueva gira Antídoto, la cual también lleva el nombre de su disco recién publicado.

Antonio comentó que este álbum es lo más personal que ha lanzado en su carrera, que empezó a los 8 años pero que despuntó por completo en 2015 tras ser el ganador de La Voz. “Me desnudé por completo. Todo lo que quería contarle a la gente lo puse. También creo que es el disco más internacional por los sonidos a los que me atreví”. Y lo internacional lo vive en carne propia: España entera, de la cual casi presume de conocer todas las ciudades de su tierra, Argentina y Colombia

Pasa casi todo el año en un avión y la distancia lo acongoja. Por eso también agregó un tema dedicado a su tierra, Andalucía. Con la cual le pide perdón por estar tanto tiempo fuera. “He estado casi cuatro años viajando por el mundo alejado de mi casa, gente y familia, y duele mucho. Haces lo que amas, eso te recompensa un poco”, explicó. Esta entrevista ocurrió el 29 de noviembre y él recordaba que era el cumpleaños de su mamá. “No he visto qué llevarle pero se emocionará cuando vayamos a cenar”.

“Me desnudé por completo. Todo lo que quería contarle a la gente lo puse.

Antonio José

Y al hablar de venenos y antídotos el suyo nuevamente es la música. Trabajó un año por completo en el álbum, con el que no dejó suelto ningún detalle. “La gente acude lo que haces como refugio, en un mal o en buen momento. La música es el antídoto de las personas”.

Más detalles

  • Mauricio Rengifo & Andrés Torres, con los que compuso y produjo este primer single, Mango y Nabalez, David Santisteban, Jova, Tat Tong, Pablo Valda, Luis Salazar, Rec, Gale, Stevie Marcs, Andrés Saavedra o Pitizion son los artistas que lo acompañaron en este nuevo álbum.

  • Es fanático de las gorras.

  • Tiene cuatro tatuajes.

  • Cree que el impacto de los actuales artistas españoles se debe a la masificación de las redes sociales.