Ocio

Anthony Galindo
Anthony Galindo expuso su talento desde la época de Menudo.Instagram

Anthony Galindo, el suicidio del exMDO es sentido por un ecuatoriano

La muerte del cantante venezolano, ex miembro de Menudo y MDO, fue producto de una profunda depresión debido a la falta de trabajo por el coronavirus.

Luego de conocerse que el cantante venezolano, exintegrante de los grupos Menudo y MDO, Anthony Galindo, falleció el sábado  a los 41 años en un hospital de Miami, es imposible pasar por alto las causas de su deceso.

El artista había ingresado de urgencia hace seis días, tras intentar suicidarse y entró en estado de coma. Finalmente falleció, pese a que los doctores lucharon por salvarle la vida.

Es inevitable no establecer un simil con el caso del mexicano, Xavier Ortiz, exmiembro del grupo Garibaldi, quien también se mató. Ambos pasaban por severas crisis depresivas, debido a la falta de trabajo, otro de los efectos de la pandemia.

El productor ecuatoriano Beto Álvarez, lamenta la partida de Galindo, pues dialogaba con él con frecuencia a través del Facebook. "Él tenía, ya hace días, muerte cerebral. Sus familiares solo estaban esperando unos exámenes para desconectarlo. Mi amistad con él venia de hace tiempo cuando se presentó con MDO en la Feria de Durán, recuerdo que se desmayó en el escenario. Es una lástima, fue una gran persona que tenía todo por delante. Lamento que este encierro le haya hecho una mala jugada", señaló Álvarez.

Galindo había transitado por otras agrupaciones como Proyecto Uno y como solista era conocido con el sobrenombre de El Papi Joe.