Ocio

Los animadores de la televisión nacional que todos recuerdan

Fueron por décadas los encargados de animar y alegrar el espíritu de miles de televidentes con sus ocurrencias. Hoy EXPRESIONES les rinde un tributo. 

Gustavo_Navarro
Gustavo lleva más de 25 años de carrera televisiva y ha expuesto sus diversas facetas.EXPRESO

Gracias a sus programas concurso permanecen en la retina de varias generaciones. Estos señores convocaban más multitudes que cualquier presidente o alcalde del país. Empezanos con Gustavo Navarro que en los años 90 fue el hombre encargado de animar las noches porteñas con el programa de televisión Guayaquil caliente, de SíTV (hoy Canal Uno). También estuvo a cargo de Baila la noche. Luego de transitar por la política, hoy está centrado en la presentación y opinión de noticias.

LUCHO GÁLVEZ

Lucho Gálvez
Lucho Gálvez junto a Luzmila Nicolalde en el set de Telecentro (hoy TC).Cortesía

Nació en Chile, pero Ecuador lo adoptó como uno de sus hijos predilectos. Aunque la gente lo recordará siempre por ser el animador del programa Chispazos, transmitido por Telecentro (hoy TC), el fallecido comunicador sobresalió también como actor, director, productor, libretista y hombre de radio.

MARCO VINICIO BEDOYA  

Marco Vinicio Bedoya
Marco Vinicio fue una revelación al saltar con éxito de la radio a la pantalla chica.EXPRESO

Apenas tenía 38 años de edad cuando le arrebataron la vida. Fue uno de los animadores de televisión más queridos por el público ecuatoriano, por su origen humilde, sencillez y lucha. Inició su carrera como hombre de radio, antes de lanzarse a las tarimas y llevar la batuta de recordados programas como La feria de la alegría (Telesistema) y A todo dar (TC).

PEDRO ORTIZ

Pedro Ortriz
Pedro (derecha) junto a Rashid Tanús y Luzmila Nicolalde.EXPRESO

Uno de los pioneros de la televisión nacional, permaneció por más de cuatro décadas en los medios de comunicación. Fue otro gran presentador del popular programa Chispazos, al lado de Rashid Tanús y Luzmila Nicolalde, con quienes formó un terceto inolvidable.

POLO BAQUERIZO

Polo Baquerizo
Polo permanece activo en la pantalla chica desde 1976Cortesía

Su estilo irreverente y burlón lo llevó a mantenerse por más de cuarenta años en el popular programa Haga negocio conmigo (TC). Su vestimenta y originales concursos quedaron como marca de El Eterno Perdedor que hoy forma parte del staff de De casa en casa.