Ocio

Anastasiia Lenna
La ucraniana dejó los tacones y se puso las botas para regresar al ejército.INSTAGRAM

Anastasiia Lenna: De reina de belleza a soldado en la guerra en Ucrania

Además ha usado sus redes sociales para motivar a otras mujeres a enlistarse al ejército y defender su país

En 2015, Anastasiia Lenna estaba sobre un escenario de Tailandia representando a su país en Miss Grand International. Hoy, siete años después, ha dejado atrás esa faceta y con uniforme y rifle se ha enlistado al ejército ucraniano para defender a su país de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putín días atrás.

Imagen de archivo del cantante británico Elton John.

Elton John se solidariza con ucranianos durante concierto en Nueva Jersey

Leer más

De acuerdo con medios internacionales, la exreina de belleza ya tiene experiencia militar debido a que desde hace varios años se encontraba inscrita en el ejército ucraniano. Algo que se puede evidenciar en sus redes sociales.

La información se dio a conocer y se hizo popular tras la publicación realizada por Anastasiia en su cuenta de Instagram, donde además invitó a todas las mujeres a sumarse a la lucha y defender a su país.

“Apoyar a Ucrania. ¡Manos fuera de Ucrania!”, escribió en ese post, donde aparece sosteniendo fusiles AK-47 y usando ropa militar.

Ella es solo una de las miles de mujeres que forman parte de las fuerzas militares ucranianas. De hecho, el país tiene la fuerza militar femenina más grande del mundo con 36.000 mujeres que están perfectamente entrenadas.

En el 2015, Lenna clasificó al top 20 del concurso internacional en el que representó a su país.  Además también portó la banda de Ucrania en Miss Supranational, donde también formó parte del top de finalistas.