Ocio

caso depp
Vista de la sala del tribunal mientras continúan las deliberaciones del jurado en el juicio Depp vs. HeardEFE

Amber Heard es declarada culpable de difamación contra Johnny Depp

Luego de seis semanas de juicio y 13 horas de deliberación, la tarde de este 1 de junio el jurado dio a conocer su fallo

Los siete miembros del jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) en el caso Depp vs Heard, han declarado culpable a Amber Heard por difamación a su exesposo en su artículo escrito en The Washington Post en el que se presentó como víctima de maltrato.

shakira y piqué

¿Shakira y Piqué terminaron? Se habla de infidelidad

Leer más

Asimismo, han fijado la cuantía de la indemnización en quince millones de dólares, aunque Depp había denunciado a Heard por cincuenta millones.

De esa compensación, diez millones de dólares son por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. Mientras que Depp deberá pagarle a Heard la cantidad de dos millones de dólares por la contrademanda que había hecho la actriz.

El jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz, por ello decidieron el pago de una indemnización para ella también.

El citado artículo tiene varias frases que hacen alusión a que Amber Heard habría sido víctima de violencia doméstica, de ellas, tres han sido las que señala el jurado como las que aquellas que los llevó a tomar la decisión. 

  • "Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”
  • "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”
  • ”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”

El jurado consideró que estas tres afirmaciones son falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar a Depp, a pesar de que la columna no lo menciona en ningún momento.

El caso se trata de una demanda civil, por lo que no existe una sanción penal ni prisión para ninguno de los implicados.

REACCIÓN DE JOHNNY DEPP

El actor no estuvo presente en la sala mientras se hacía oficial la decisión del jurado, porque se encuentra en Reino Unido dando una serie de conciertos, sin embargo, según sus abogados, si estaba siguiendo el caso online.

Por lo que, sin haber pasado más de una hora del dictamen, el protagonista de Piratas del Caribe, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con su reacción a la decisión del jurado.

"Espero que ahora la posición vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación. (...) Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado" escribió. 

Johnny Depp

Johnny Depp llega casi a los 19 millones de seguidores en Instagram

Leer más

REACCIÓN DE AMBER HERAD

Por otro lado, la actriz, que sí estuvo presente en la sala mientras leían la decisión del jurado, ha escrito en su cuenta de Twitter que se siente muy decepcionada y que tiene el corazón roto por la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia desproporcionada de su exesposo.

Habló por las víctimas de violencia doméstica señalando que esta decisión "hace retroceder el tiempo a un momento en que una mujer que habla podría ser avergonzada y humillada públicamente",