Ocio

Ámar Pacheco volverá a casa sin corona por culpa de la COVID-19

El certamen internacional se aplazó por el aumento de casos en Puerto Rico. Ella regresará al país el domingo 19.

Ámar Pacheco.
La reina de belleza mantendrá el título de Miss Mundo Ecuador. Cortesía

El miércoles 15 en la noche se comentaba que el certamen Miss Mundo en Puerto Rico se iba adelantar y se grabaría. El jueves 16, fecha programada para la elección, se confirmó que se postergaba para después de tres meses por los aumentos de casos de COVID-19.

Ámar Pacheco.

Ámar Pacheco creyó que se había contagiado de COVID-19 en Miss World

Leer más

Extraoficialmente se dice que 17 jóvenes están contagiadas.

En sus redes sociales, la organización publicó un comunicado que expresa lo siguiente: “Luego de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores decidieron posponer la final de transmisión en el coliseo José Miguel Agrelot para que se desarrolle en 90 días. A partir del miércoles se implementaron medidas de seguridad adicionales. 

Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana (el jueves) se tomó la decisión del aplazamiento. El siguiente paso según los doctores es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas. Una vez y solo cuando las concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, las participantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen”, dijo Julia Morley, directora ejecutiva de Miss Mundo.

El padre de Ámar Pacheco, el músico Gustavo Pacheco, quien viajó el martes 14 para apoyar a su hija, comentó que la reina de belleza y cantante “pasó tremendo susto en confinamiento porque estuvo con gripe y malestar. Al inicio se creyó que era COVID-19, pero el examen salió negativo”.

Mercedes Cuesta

Meche Cuesta: "María Emilia es una chica real"

Leer más

A ella le dio la enfermedad el año pasado. Ayer le hicieron un nuevo examen y esperaban resultados.

Hasta el miércoles, la organización Miss Mundo atendió siete casos sospechosos entre las 98 candidatas que se encontraban en la Isla del Encanto.

Gustavo Pacheco reitera que “el certamen inicialmente se lo iba a adelantar. Se lo iba a grabar sin público, la noche del miércoles o madrugada del jueves”.

Noventa y ocho chicas estuvieron en la isla durante casi un mes participando en distintas actividades. Tal vez este haya sido uno de los principales problemas, porque se lo extendió demasiado tiempo y se las expuso. Generalmente, además de las candidatas viajan preparadores, familiares, prensa... 

En el caso de Ámar, no solo la acompañó su padre, también su madre, Silvana Ibarra, su hermano Walter (con Davinia, la esposa), las tías Martha y Elsye, procedentes de Estados Unidos, y un amigo de la familia, Isaam. En total siete, que iban a formar la palabra “Ecuador”.

A ellos se sumó Tahiz Panus, directora del Concurso Nacional de la Belleza quien, desde Puerto Rico, dijo a EXPRESIONES: “Entiendo la decisión tomada porque está en riesgo la salud de las chicas, es más importante aquello. Qué bueno que fue postergado el certamen y no cancelado. Ámar continuará como Miss Mundo hasta que corone a su sucesora. No está desmotivada, es una segunda oportunidad para ver a sus compañeras y seguirá luchando por su sueño de conseguir la primera corona para Ecuador”.

Ya las concursantes comenzaron a regresar a sus respectivos países. Nosotros volveremos el domingo, es nuestro vuelo”, dice Gustavo Pacheco y añade que su hija está bien. “La prueba de talento con su composición Aquí y ahora mi tierra con su voz y guitarra había pasado y estaba entre los 27 países clasificados; fue escogida para hacer el simulacro como que había ganado el certamen”.

El asesor de imagen José Hidalgo también viajó. “Yo compré mi entrada para ver el concurso en vivo. No volveré porque tendría que pagar otro pasaje. Lo veré por TV”.