Ocio

Allen Garfield, la estrella de La conversación y Nashville, muere de coronavirus

El artista falleció  en la Motion Picture Television Fund Home, el hogar para jubilados donde varios empleados y residentes dieron positivo al virus.

allen-garfield-captura-youtube
Garield fue un destacado actor, egresado de la escuela de Lee Strasberg, el  Actor's Studio.Instagram

La lista de celebridades, exterminada por la pandemia del coronavirus, no se detiene. Ahora le llegó e turno al actor Allen Garfield, quien murió a los 80 años en un hogar para jubilados en Los Ángeles.

Fue la actriz Ronee Blakley quien anunció a través de las redes sociales el fallecimiento del artista, muy popular en la década del 70.

“RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en Nashville, murió por Covid”, señaló la mujer, que acto seguido mostró su gran pesar y sus condolencias a la familia y amigos, en el texto que publicó en Facebook.

El último trabajo notable de Garfield fue The Majestic, un filme de Frank Darabont, estrenado en 2001. Apareció en notables filmes como La conversación, Busting y el mencionado Nashville.

Nacido en Newark, Nueva Jersey, se inició como boxeador y como periodista deportivo. Mientras cubría partidos de día para el Star-Ledger de Nueva Jersey, de noche estudiaba actuación y con el tiempo entró al Actor's Studio. Ahí, estudió bajo la dirección de Lee Strasberg.