Ocio

Alkaloides se va de fiesta con sus fans

La banda quiteña presenta Ojeras, su segundo sencillo. Sus seguidores tendrán un escucha previo al lanzamiento.

Alkaloides
El 21 de febrero es el estreno oficial de Ojeras.Cortesía

Mantenerse vigentes es el reto de los Alkaloides para este 2020. El año pasado anunciaron su esperado regreso con la publicación de Olón, tras un hiato de 5 años. Ahora, Carlos Espinosa, Mateo Castillo, Mateo del Pozo y Nicolás Meneses -sus integrantes- traen Ojeras, un tema lleno de buen rollo y vibras muy playeras.

Esta canción habla de un amor idílico. Carlos, su vocalista, lo explica. “La historia es sobre una persona que está muy enamorada, pero no puede estar con ese ser especial porque están en diferentes dimensiones. El coro inventa una posible metodología para poder acercarse”. Aunque el tema tiene cierta melancolía, el estilo new wave que caracteriza a los quiteños hace disfrutar la canción a través de las guitarras y el sintetizador.

El estreno de este nuevo sencillo será el viernes 21 de feberero en todas las plataformas digitales, pero 15 afortunados fans podrán escucharlo la noche del 20, en exclusiva. En sus redes sociales hicieron un concurso para que sus seguidores asistan a una fiesta de lanzamiento en su estudio.

El nombre de su nuevo disco está aún por definirse, tienen varios en lista. Este trabajo está bajo la tutela del productor Daniel Pasquel.

Alkaloides se dio a conocer en 2010 con canciones como Ella viene del futuro y Degenerar.