Ocio

Alessia y Vambina
Alessia y Vambina son dos jóvenes que combinan belleza y talento.Cortesía

Alessia y Vambina, las nuevas caras de la cumbia latina

El dúo de hermanas peruanas lanzó su proyecto musical este 2022. Primero covers y ahora promocionan su segundo tema inédito llamado Primera vez.

Cuando EXPRESIONES conversó con Vambina (Arianna Rovegno) en julio de 2020 por el lanzamiento de su primer EP llamado Mis notas, el proyecto musical con su hermana Alessia ya se estaba cocinando detrás. Ambas decidieron darse el tiempo necesario para que cada una descubriera individualmente qué sonidos les gustaban y así luego poder unirlos.

Susana Cárdenas

Susana Cárdenas: "El funeral de Isabel II ha sido apoteósico"

Leer más

Pasaron casi tres años en este proceso, y fue en este 2022 que salió a la luz oficialmente el dúo Alessia y Vambina, presentando primero covers y ahora canciones inéditas. “Estuvimos estudiando, viendo qué queríamos para nosotras estando juntas. Las dos componemos muchas baladas, pero desde pequeñas siempre hemos escuchado mucha cumbia, entonces cuando yo le dije a Ale ‘hay que hacer una cumbia’, inmediatamente hicimos clic”, cuenta Vambina durante una conversación en exclusiva desde Madrid, mientras su hermana se encuentra en Estados Unidos, preparándose para su participación en el Miss Universo, como representante de Perú.

Fue así que empezaron a versionar temas ya conocidos como No se va, de Morat, bajo este género, y luego presentaron dos sencillos propios: Nada serio, y el último lanzamiento y el que se encuentran promocionando llamado Primera vez.

Actualmente, sus productores base son los colombianos Mango y Nabález. Se manejan de manera independiente, pero tienen un equipo de trabajo que colabora con ellas. Aseguran que, por ahora, les gusta estar metidas en todo lo que tiene que ver con el proyecto, sea desde la organización de una sesión de fotos hasta la estrategia detrás de un lanzamiento.

¿Cómo es trabajar entre hermanas?, fue una de las preguntas que surgió durante la entrevista y esto fue lo que ellas dijeron al respecto. 

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra: "La parte humana está por encima de la artística"

Leer más

“Ale tiene muchas capacidades para unas cosas y yo para otras, y eso cuando lo juntamos es perfecto. Para sacar algo adelante, sea una canción, un videoclip o subir un post a redes sociales, requiere mucho esfuerzo de las dos y tenemos que estar alineadas en todo. Hacemos un poco de todo las dos”, asegura Vambina, mientras que Alessia, mediante videollamada añadió: “Todo este proceso musical lo he vivido con mi hermana y no hay mejor regalo que en el día a día estar trabajando con ella. Siempre hemos sido muy cómplices, nos sabemos complementar muy bien y estoy muy agradecida de poder cumplir este sueño con ella”.

LA CITA
“Decimos que lo que hacemos es cumbia, pero hay muchos tipos, la argentina, la peruana. Y la que nosotras hacemos, decimos que es cumbia porque tiene la base del género, pero de verdad que es un sonido muy rebuscado en nosotras, lo sentimos bien Alessia y Vambina, algo único que tiene nuestro sello y esencia que es muy particular. En nuestra música el teclado es un instrumento protagonista y también hay unas campanitas que nos fascinan que están especialmente
escogidas”.