Ocio

Alec Baldwin: Una fiscal formaliza cargos contra el actor por homicidio involuntario

Por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins también hay otras dos personas sindicadas.

Alec Baldwin y la armera
La armera Hannah Gutierrez-Reed y el actor Alec Baldwin, dos de los señalados como responsables de la muerte de la Halyna Hutchins.Instagram

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Nuevo México, formalizó sendos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, tras el accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje del filme Rust.

Clara Chía y Piqué

Clara Chía: Hospitalizada por un ataque de ansiedad

Leer más

De acuerdo al portal TMZ, la fiscal estadounidense anunció también cargos contra el ayudante de dirección, David Hall, por uso negligente de un arma, de acuerdo a la anunciado por cadena CNN.

“Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins. En Nuevo México nadie está por encima de la ley, por lo que se hará justicia”, manifestó la fiscal.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena en Nuevo México, un arma de fuego que debía ser de fogueo.

La letrada enumeró una serie de fallos de seguridad y alegó que Baldwin conocía el protocolo, ya que ha participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

Un procedimiento por el que la armera debería haber estado presente para comprobar que el arma era segura y no confiar en el ayudante de dirección, David Halls, porque "no tenía potestad para autorizar el uso del revólver".

Rostros de 1983

1983: Del adiós a Karen Carpenter al nacimiento de Madonna, 40 años para recordar

Leer más

Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel. La decisión tardaría hasta 60 días.

El ayudante de dirección David Halls firmó con la fiscalía un acuerdo de culpabilidad por un delito menor aceptando el cargo de "uso negligente de un arma letal" y seis meses de libertad condicional.