Ocio

Aitana
Aitana en el WiZink Center.Instagram/ Paulina Dávila

Aitana: 11 razones para amar al furor español

EXPRESIONES estuvo presente en el último show del tour 11 Razones Más en España. Ahora se alista para llegar a América Latina.

Cuando se les pregunta a los fanáticos de Aitana qué es lo que más les gusta de ella, las respuestas son similares y destacan las siguientes características: su humildad, ternura, honestidad, sencillez y, claro, no se puede dejar pasar su imagen impecable y fashionista fuera y dentro de los escenarios.

La española confirmó todas estas cualidades mencionadas el pasado jueves 22 en el WiZink Center de Madrid. Por segunda vez en una semana, la artista colgó el cartel de ‘sold out’ y enloqueció a los 15 mil asistentes, entre los que destacaron niñas con sus familias, amigas, adolescentes y uno que otro hombre.

Este fue el final del tour 11 Razones Más, un espectáculo totalmente renovado donde se pudo ver a una Aitana diferente y más segura sobre la tarima. Desde el inicio, con el tema Formentera, que canta originalmente junto a Nicki Nicole, la catalana no dejó de bailar con pasos sutiles, pero sensuales, algo que en sus shows pasados era mínimo. “Gracias a todos mis bailarines por ayudarme en la búsqueda de movimientos con los que me sintiese cómoda”, confesó.

Coreografías junto a seis bailarines, un gran juego de luces y pantallas de diez e intervenciones entre canción y canción para comentar anécdotas y llevar un mejor ritmo del concierto, hicieron de la catalana la mejor anfitriona, no solo para el público, sino para los invitados sorpresas que la acompañaron. El primero en aparecer fue Sebastián Yatra para cantar Corazón sin vida y, por primera vez en vivo, su segunda colaboración llamada Las dudas, que pertenece a Dharma, el último álbum del colombiano.

Luego fue el turno de Marmi, uno de sus mejores amigos de la infancia, dato que siempre lo resalta, para interpretar Tu foto del DNI. También estuvo presente Ptazeta para poner a bailar a todos con Quieres, y como era de esperarse, en la recta final apareció Zzoilo para enloquecer al público con Mon amour remix.

La madurez y transformación artística que ha vivido Aitana también se vio reflejada en su interés por visibilizar importantes temáticas sociales, como la diversidad sexual, con un performance que involucraba besos entre su cuerpo de baile, mientras cantaba Berlín. También con un fuerte mensaje sobre la desigualdad de género y el movimiento feminista, con Ni una más. La española convierte en oro todo lo que toca y está lista para seguir avanzando en su camino ascendente con una fuerte proyección internacional.

Rihanna

Rihanna levanta la mano y acepta ir al Super Bowl 2023

Leer más

Fin de la gira por España, ahora toca Latinoamérica

Con el #11RAZONESMASTOUR por España recorrió 7 ciudades del país. La artista señaló que no estaba planificado hacer esta gira, ya que se estaba esperando a lanzar el próximo disco, sin embargo, por pedido de su público, decidieron llevarla a cabo y presentó un show más completo. Ahora, está lista para viajar a Latinoamérica y presentarse en México en octubre y en Chile, Argentina y Uruguay en noviembre.

Una nueva estrategia para el sencillo Otra vez

El día antes del concierto, Aitana presentó su nuevo single titulado Otra vez. La artista, antes de interpretarlo, reveló que quiso que antes del lanzamiento oficial del tema, la gente ya se lo supiera, pues quería sentir toda la energía. “Me daba mucha ilusión que todos lo cantasen aquí en el Wizink”, expresó. Fue por eso que en los shows previos que ofreció por otras ciudades españolas, lo interpretó. Eso provocó que los fanáticos empezaran a subir videos a redes sociales y así llegara a todos más rápido, y cumplir el deseo que tenía la nueva estrella pop ibérica.

Así se vivió la Aitana-manía previo al show

Los exteriores del WiZink Center en Madrid, ubicado en el barrio de Goya, al sur de la capital española, lucieron llenos de gente desde las 19:00. Llegaron familias completas, con hijos pequeños, amigos y parejas de todas las edades, pero, sobre todo, muchas niñas. EXPRESIONES conversó con algunos de los asistentes y esto fue lo que compartieron sobre las expectativas que tenían del espectáculo.

  • “Llevo esperando este concierto desde el año pasado, ya es el tercero que vengo. Mi canción favorita es la nueva que sacó, se llama Otra vez. Yo escucho su música desde que empezó y estoy muy ilusionada de verla en directo otra vez. Hoy vine con mi mamá y otras amigas”.

Paula, 11 años. Pertenece al club de fans Aitana Lovers

  • “No veo el momento de cantar Otra vez y Quieres, que son sus últimas canciones que ha presentado. Me encanta como canta. Ella es muy guapa y ‘maja’. Me encantaría que apareciera Zzoilo en este show para cantar Mon amour”.

Alba, 9 años. Pertenece al club de fans Aitana Lovers

AitanaLovers
Club de fans de AitanaPaulina Dávila

  • “La vi por primera vez en 2019 en mi ciudad, en Alcalá de Henares, y ahora la voy a ver otra vez. Estoy muy emocionada. Ella es súper ‘mona’, muy natural con el público. La canción que más estoy esperando escuchar es Con la miel en los labios”.

María, 16 años

Aitana

Aitana estrena canción y tráiler de su primera serie

Leer más
fans de aitana
Iker y María, fans de AitanaPaulina Dávila

  • “Yo la sigo a Aitana desde 2018, sabía que estaba en Operación Triunfo, pero la edición en la que ella estaba no la vi. Luego ya me empecé a obsesionar bastante (risas). En el concierto me gustaría mucho que cante Igual, que es del disco 11 razones, y Con la miel en los labios, que es un temazo. Ella me parece una maravillosa persona, muy transparente, aparte que es preciosa, tiene un cuerpazo, pelazo y estilazo”.

Iker, 18 años

  • “Estoy superemocionada. Llevo sin dormir 3 días (risas). La música de Aitana me inspira a seguir mi día a día, es algo que me mueve mucho, me siento bastante identificada por un novio que tuve, Rodrigo se llamaba. Escucharla me ayudó a superarlo”.

Anne, 17 años