Ocio

Daniel Alvarado
Daniel Alvarado participó en decenas de novelas, muchas de ellas clásicas de la TV.Instagram

El actor Daniel Alvarado muere a los 70 años tras golpearse la cabeza

La noticia conmovió no solo al mundo artístico de Venezuela, el ecuatoriano Ricardo Briones recuerda su versatilidad como galán y villano.

Sus novelas fueron muy famosas, no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica. En Ecuador, hablar de Daniel Alvarado, es remontarse a la época de oro de televisoras como Radio Caracas y Venevisión, cuyos culebrones se exportaban al mundo.   

Este miércoles, el mundo de la farándula se enteró de la muerte del actor y cantante venezolano, quien tenía 70 años al momento de su fallecimiento luego de sufrir un accidente doméstico en el que se golpeó la cabeza.

Alvarado, quien era conocido entre sus colegas como 'El Negrito Fullero', participó en populares producciones que se transmitieron en Ecuador con éxito en los años 80 y 90 tales como La dueña, Esa muchacha de los ojos café. Calle Luna, Calle Sol y Mi gorda bella. Una de sus últimas apariciones se dio en 2014 con su participación en La vírgen de la calle.

Para el actor ecuatoriano, Ricardo Briones, Daniel Alvarado fue un respetado y querido artista, además de versátil que llegó a ser desde galan protagónico hasta villano. "Fueron tantas novelas producidas en una época en que Venezuela el mayor exportador de Sudamérica con estas historias. Paz en su tumba".

Alvarado estuvo casado con las también actrices Carmen Julia Álvarez y Emma Rabbé. Su hija, Daniela Alvarado, le siguió sus pasos en el mundo de la actuación.