La Academia restablece requisitos de antes de la pandemia para optar al Óscar

  Ocio

La Academia restablece requisitos de antes de la pandemia para optar al Óscar

En el segundo caso los filmes estrenados en "streaming" que quieran acceder a la carrera por los Óscar 2023 deberán haber contado obligatoriamente con una distribución comercial de siete días consecutivos en salas de cine físicas.

b27cb08b302c69b5bdfdc74757c2b39e2a2a6014w
Imagen de archivo de una silueta de la estatuilla del Óscar.efe

La Academia de Hollywood decidió restablecer los requisitos para optar al Óscar de cara a su próxima edición, tras la remisión de la pandemia, informó este miércoles la organización en un comunicado.

Nodal

El cantante mexicano Christian Nodal exhibe conversación con Belinda

Leer más

Según esta resolución consensuada por la Junta de Gobernadores de dicha institución, todas las películas que aspiren a conseguir una estatuilla el año que viene deberán haberse estrenado antes del 31 de diciembre de 2022, tanto en salas como en plataformas digitales.

En el segundo caso los filmes estrenados en "streaming" que quieran acceder a la carrera por los Óscar 2023 deberán haber contado obligatoriamente con una distribución comercial de siete días consecutivos en salas de cine físicas, con al menos tres proyecciones por jornada.

Con el cierre de los cines del condado de Los Ángeles (EE.UU.) a mediados de marzo de 2020 por la pandemia, la Academia modificó su calendario y permitió en las últimas dos ediciones la candidatura de producciones estrenadas únicamente vía "streaming" y disponibles durante los 60 días posteriores a su lanzamiento.

La Academia de Hollywood explicó en su comunicado que la "vuelta a la normalidad" ha traído consigo un aumento del número de áreas metropolitanas en las que puede estrenarse un filme que ambicione la estatuilla.

Tradicionalmente, para este requisito solo computaban aquellas cintas exhibidas en cines del condado de Los Ángeles, pero desde este año son igualmente válidas las presentadas en las salas de la zona metropolitana de la bahía de San Francisco o en las ciudades de Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.