Ocio

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco.Archivo

Los 65 años de Alberto de Mónaco

El hijo de Grace Kelly llegó a la tercera edad. Celebró con un almuerzo familiar esta ocasión especial.

Alberto, hijo de Rainiero y la exactriz Grace Kelly, quien es el príncipe de Mónaco, llegó a los 65 años. Es decir ingresó a la tercera edad.

Leonor

La princesa Leonor recibirá formación militar

Leer más

Como a todo royal, no le faltan títulos nobiliarios. Es duque de Valentinois, marqués de Bauk, conde de Carlades, señor de Saint-Remy, conde de Thorigny, príncipe de Chateau Porcien, barón de Luthumiere, señor de Matignon y barón del Imperio.

Nació el 14 de marzo de 1958, dos años después del casamiento de sus padres, y recibió cuatro nombres: Alberto, por Alberto I de Mónaco; Alejandro, común en la realeza europea; Luis, por el príncipe Luis II de Mónaco; y Pedro, por su abuelo paterno, el conde Pedro de Polignac.

Lo que no recibió tanto fue el amor de sus progenitores. Él y su hermana mayor, Carolina, tenían permitido verlos tres veces al día y no a diario. Hasta que cumplió 14 años tuvo vedado compartir la mesa con ellos.

Su vida sentimental fue muy movida. En 1993 mantuvo una relación pasajera con la modelo alemana Claudia Schiffer y también se lo relacionó con Naomi Campbell. Mantuvo un breve affair con Diana Ross (13 años mayor que él), Tatum O’Neal y Angie Everheart.

En la lista de relaciones sospechadas pero no confirmadas se suman Lisa Marie Presley, Kylie Minogue y Monica Bellucci. “Créanme, me casaré... Pero cuando encuentre a la persona adecuada”, respondía Alberto cuando lo cuestionaban por su soltería crónica.

En 1992 estalló el escándalo cuando Tamara Rotolo emprendió una demanda de paternidad en contra del príncipe. Aseguró que luego de pasar unas vacaciones en la Costa Azul quedó embarazada y tuvo a su hija, a quien llamó Jazmin Grace. Una prueba de ADN confirmó la paternidad. El príncipe conoció a la niña cuando cumplió 11 años, la reconoció como su hija a los 14 y le dio sus apellidos.

En el 2000, en el Encuentro Internacional de Natación de Montecarlo quedó impactado con una sudafricana. Ella era Charlene Wittstock y era veinte años más joven que él. Pero lo más complejo fue cuando en 2005 Nicole Coste, una azafata, aseguró que durante seis años había mantenido una relación con Alberto y que habían tenido un hijo juntos, Alexandre. Pocos meses después se emitió un comunicado en el que se confirmaba la paternidad.

Carlos José Matamoros.

Carlos III pone orden en la familia real

Leer más

Pese a los hijos extramatrimoniales, la historia del monegasco con la sudafricana siguió y en 2006 hicieron público su noviazgo. Se casaron el 1 de julio de 2011. En diciembre de 2014 nacieron la princesa Gabriella y el príncipe Jacques, heredero al trono.

Antes de cumplir 65 años, Alberto explicó que iba a celebrarlo con un almuerzo familiar muy discreto, al que seguiría una tarde cultural organizada por sus niños.