Ocio

'42 días en la oscuridad' aspira a siete premios Platino

Las destacadas actrices chilenas Claudia di Girolamo y Amparo Noguera están entre las candidatas.

42-dias-en-la-oscuridad
Claudia di Girolamo.Archivo

Drama y suspenso son los géneros que componen la serie chilena original de Netflix, '42 días en la oscuridad'. Está encabezada por Claudia di Girolamo, quien se acompaña de Aline Kuppenheim, Gloria Münchmeyer y Amparo Noguera, entre otros reconocidos actores. 

Bardo

'Bardo', la cinta de Alejandro González Iñárritu, aspira a seis premios Platino

Leer más

La historia es una adaptación de un polémico hecho de la vida real, conocido como caso Haeger, debido al asesinato y desaparición de una contadora llamada Viviana Haeger Massé, el 29 de junio de 2010, en el sur de Chile.

La historia se adentra en la desaparición de una mujer llamada Verónica Montes y la búsqueda incesante de su hermana Cecilia para encontrarla. En su camino ella deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Esta producción de seis episodios revive un caso que causó mucha impresión. Tiene siete nominaciones en la X Edición de los Premios Platino que se celebrará el sábado 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.

Competirá por lograr el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie con Claudia Di Girolamo, y a mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie con Amparo Noguera. Ambas son excelentes actrices que hemos visto en Ecuador en diferentes producciones.